Los más vendidos

VITAMINAS

¿Sabías que para que tu cuerpo esté sano y se desarrolle normalmente, necesitas de unos compuestos orgánicos llamados vitaminas? Además, requieres 13 de ellas y que la mejor forma de consumirlas, es con una alimentación balanceada. Igualmente, puedes ingerirlas mediante complementos vitamínicos; los cuales pueden tener minerales.

Mostrando 1 - 8 de 8 elementos

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son componentes que necesita nuestro cuerpo para seguir creciendo y desarrollarse. Normalmente las consumimos en los alimentos, pero en ocasiones, no es suficiente. Antes estas situaciones existes suplementos vitamínicos para contrarrestar la escasez de algunas de estas vitaminas. 

Cada vitamina ejerce una función en nuestro organismo y la carencia de alguna de ellas puede llevarnos a padecer alguna enfermedad. Normalmente es necesario con una dieta equilibrada, pero actualmente el estrés diario puede generar que esta alimentación sea diferente y nos lleguen a faltar estas vitaminas, por lo que adquirir suplementos vitamínicos suele ser la mejor opción.

Estas vitaminas pueden ser de dos tipos:

Vitaminas liposolubles

Estas vitaminas liposubles son las absorbidas por el cuerpo mediante el tracto intestinal. El proceso requiere la ayuda de las grasas o lípidos del organismo, para que se ingieran con mayor facilidad. Las vitaminas liposolubles son la A, D, E, K y la F; asimismo debido a que estas se almacenan en el organismo. Si se consumen en exceso pueden ocasionar una hipervitaminosis.

Las vitaminas que se disuelven en las grasas del cuerpo, pueden encontrarse en gran variedad de alimentos. Por ejemplo, si comes ensaladas con zanahorias, calabazas, coles, brócolis y espinacas son fuente de vitamina A. Además, si quieres que tu cuerpo se beneficie de la vitamina D debes consumir hígado, atún y la yema de huevo.

Asimismo, en los aceites de origen vegetal, el hígado, las verduras con hojas verdes y germen de trigo, podrás recibir vitamina E. Igualmente, si deseas beneficiarte de la vitamina K, tendrás que incluir en tu dieta aceite de soja. También, verduras de hojas verdes, yema de huevo, hígado y soja.

Vitaminas hidrosolubles

Las vitaminas hidrosulobles son aquellas que se pueden diluir en el agua, sin complicación. Además, son excretadas por el cuerpo cuando orinamos. Por esto, es fundamental consumirlas permanentemente porque no se almacenan en el organismo. Asimismo, varios tipos de estas vitaminas llegan a ser sintetizadas por las bacterias. Las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B7, B12) y la vitamina C, son hidrosolubles.

Si consumes un bistec, con granos como la lenteja, frutos secos y la yema de un huevo. Le estarás aportando a tu organismo vitamina B. También, al comer ensaladas hechas con cereales, vegetales verdes y lácteos consumes vitamina B2. Igualmente, si comes arroz y pan de trigo integral, contribuyes para que tu cuerpo tenga vitamina B3.

Asimismo, si te gusta consumir frutas, cereales y el maní te estarás beneficiando de la vitamina B5. Tampoco, olvides la vitamina B6, por lo que debes incluir en tu alimentación sardinas, plátanos, espinacas y granos como el garbanzo. Igualmente, no olvides al hacer tus compras en el supermercado las vísceras como el hígado y los riñones, para que mantengas las vitaminas B8 y B12 en tu organismo.

 

Vitaminas y minerales

Ya sabes que las vitaminas, como su significado establece son vitales para la vida. Además, debes haber escuchado las palabras en conjunto “vitaminas y minerales”.  Los minerales al igual que las vitaminas contribuyen a nuestro organismo funcione y se desarrolle de manera óptima. Por lo que, para gozar de buena salud las personas deben consumir minerales como calcio, magnesio, zinc, potasio, entre otros.

Cabe destacar, que los seres humanos necesitamos consumir la combinación de vitaminas y minerales. Para que los músculos, huesos, órganos y dermis estén sanos, porque nuestro sistema inmune está fortalecido y se combatan las infecciones. Por tanto, tener deficiencia en vitaminas y minerales puede darnos muchos problemas. De tal manera, que es necesario que conozcamos la cantidad suficiente que debemos consumir a diario.

Una forma de consumir vitaminas y minerales es mediante una alimentación balanceada. La cual debe incluir los cinco grupos de alimentos. También, es posible ingerir tan importante dúo saludable, mediante los suplementos alimenticios con vitaminas y minerales. Los cuales se toman a diario, se diseñan para diversas edades y sexo. Asimismo, están hechos para condiciones específicas de salud y contienen varias vitaminas y minerales.

Tipos de vitaminas

Son diversas las vitaminas que necesita el cuerpo para estar saludable. No obstante, no es tan sencillo saber cuáles debemos consumir, ya que, todas las personas tienen edades, condición física, salud y hasta ocupaciones diferentes. Por lo que, es diferentes las vitaminas que necesita un deportista a las que requiere un científico; debido a esto, es necesario antes de consumir vitaminas, consultar al médico.

El médico puede determinar con una evaluación si tienes deficiencia de alguna vitamina. También, puede establecer cuáles no te hace falta reforzar. Recuerda que la toma en exceso de vitaminas, puede hacer que padezcas hipervitaminosis. Así que, busca ayuda de profesionales en la materia y de todas las vitaminas consume la que necesites. Hay muchos tipos y a continuación te presentamos las más consumidas por las personas:

Vitaminas para el pelo

Un cabello hermoso es sinónimo de buena salud por lo que, si se te cae, es débil y quebradizo necesitas ingerir las vitaminas para el pelo apropiadas para fortalecerlo. Las vitaminas A, B12, C, D y E, te pueden ayudar a optimizar la vitalidad de tu cabello. Haciéndolo crecer, mejorando su color, brillo y su grosor. De esta forma, tu cabello tendrá una  apariencia saludable que impactará en todo momento.

Vitaminas para el cansancio

Es posible que empezando tu rutina diaria te sientas cansado, fatigado y sin ánimo para desempeñar tus actividades. Además, los estilos de vida cada vez más exigentes hacen que las personas se sientan agobiadas. Las vitaminas para el cansancio como las del complejo B, pueden ayudarte ante esta situación. Ya que, favorecen el bienestar mental, reducen el estrés, fortalecen las funciones cerebrales, minimizan la fatiga y optimizan el sistema inmunológico. Para que te sientas como un gladiador todos los días.

Vitaminas para la piel

Los diversos factores ambientales como la contaminación y los rayos UV pueden hacer que tu piel presente, manchas, arrugas y resequedad. Además, todas las personas a indiferentemente de su edad quieren tener una piel saludable y lozana, para que retardes estos síntomas de envejecimiento prematuro consume las vitaminas C, D, E y K. Así, evitas la aparición de enfermedades como la psoriasis, el cáncer de piel, las alergias y las inflamaciones, por lo que las vitaminas para la piel aportan un montón de benficios.

Vitaminas para estudiar

El estudio y los trabajos donde se hay que hacer esfuerzo intelectual, debilitan las funciones cognitivas del cerebro. Haz que tu memoria y concentración sean las mejores consumiendo las vitaminas para estudiar del complejo B, C y E. Porque las mismas protegen las neuronas y las células del cerebro. Asimismo, optimizan la oxigenación cerebral y con su poder antioxidante neutralizan los nocivos radicales libres. Por lo que, evitas a futuro la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Vitaminas embarazo

El período de gestación es uno de los más hermosos, pero también más delicados para la mujer. Porque si no consume las vitaminas para el embarazo suficientes y correctas el desarrollo de su futuro bebé se verá comprometido. Teniendo el riesgo de padecer enfermedades con anencefalia, autismo, asma y la espina bífida.

Las mujeres embarazadas deben consumir ácido fólico o vitamina B9, de esta forma se previene la aparición de estas enfermedades. Igualmente, deben tomar vitaminas A, C, D y E. Además, de minerales como hierro, zinc, magnesio entre otros.

Comprar vitaminas

Para que tu salud y la de tu familia se vean garantizadas al tomar vitaminas debes comprar vitaminas de laboratorios reconocidos. Los cuales cumplen con todas las normativas sanitarias y de calidad establecidas. Busca marcas y distribuidores confiables, para que tu inversión en salud esté asegurada.

PARTE SUPERIOR