Los más vendidos

PROBIOTICOS

Es posible que desde pequeño te hayan enseñado que hay que cuidarse de las bacterias. ¿Sabías que nuestro cuerpo está lleno de ellas y que algunas son beneficiosas para tu sistema digestivo? Estas bacterias que te ayudan a mantener tu intestino saludable se llaman probióticos.

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

¿Que son los probióticos?

Los probióticos son organismos vivos de tipo bacteriano que cuentan con un tamaño tan pequeño que son imperceptibles a la vista. Estas bacterias y levaduras son las que mantienen saludable el sistema digestivo, porque se encargan de regenerar la flora del intestino, optimizan la regulación del tránsito intestinal y previenen las diarreas y el estreñimiento.

Cabe destacar, que más del 70% del sistema inmunológico se encuentra en el aparato digestivo, por tanto, si existe un equilibrio en el mismo la persona tendrá un sistema inmune fuerte y será saludable. Te estarás preguntando ¿cómo encuentro los probióticos?, muy sencillo en alimentos como leche, queso, yogurt, entre otros. También, puedes conseguirlos en cápsulas.

Probióticos beneficios

Aunque sea muy difícil de creer en nuestro sistema digestivo y en la piel, hospedamos más de 2000 tipos de bacterias. Al consumirlos, el organismo obtiene los beneficios de los probioticos ya que fortalece el sistema inmunológico. Adicionalmente, minimizan las inflamaciones, mientras contribuyen a mantener una digestión saludable y una piel lozana. Asimismo, se estimula la producción de la vitamina B12 y se destruyen las bacterias nocivas.

  • Sistema digestivo saludable: Los probióticos previenen enfermedades gastrointestinales como la diarrea. También, protegen el intestino de inflamaciones como la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn. Igualmente, favorecen el tracto intestinal que evita el estreñimiento.
  • Minimiza la resistencia al tratamiento con antibióticos: Gracias al uso indiscriminado de los antibióticos, las bacterias se han vuelto resistentes a los mismos. Consumiendo probióticos se reconstruyen las bacterias intestinales.
  • Salud mental: El sistema digestivo y el cerebro se conectan. Los probióticos inciden sobre la función cerebral, por lo que los niveles de la hormona de la felicidad “serotonina” se estimula. Además, estas bacterias beneficiosas permiten que el neurotransmisor GABA, se equilibre y mejoren los estados de ánimo y disminuya la ansiedad. Por tanto, una persona que consuma probióticos nunca estará deprimida.
  • Reforzamiento del sistema inmune: La ingesta de probióticos restaura la microbioma del intestino y como el 70% del sistema inmunológico se encuentra en ella. Ocurre un efecto revitalizante del sistema inmune, protegiéndote de enfermedades como gripe, asma, neumonía y otras enfermedades respiratorias.
  • Piel bella y lozana: Al tomar probióticos se pueden prevenir enfermedades como la dermatitis atópica, eczema y acné.
  • Protección contra alergias alimentarias: Que los bebes desarrollen alergias alimentarias es bastante frecuente, especialmente durante sus dos primeros años de vida, debido a que sus bacterias intestinales son deficientes. Con los probióticos se reduce la inflamación del intestino y el cuerpo responde inmunitariamente con más eficacia. Este beneficio es para adultos y niños.
  • Nivela la presión arterial: Las personas que consumen probióticos tendrán una disminución equilibrada de su presión arterial. Porque, se optimizan las valores de los lípidos y la renina. Lo que permite que no haya resistencia a la insulina y la función renal mejore.
  • Hígado saludable: Las personas que sufren la condición de hígado graso (no alcohólico), pueden tener una mejora significativa, al tomar probióticos.
  • Huesos fuertes: Las cepas de los probióticos como la Lactobacillus permiten equilibrar el microbioma del intestino. Ayudando al cuerpo en la absorción de los minerales como el calcio, para que los huesos estén sanos y fuertes.

Probióticos naturales

Los probióticos naturales se encuentran en ciertos alimentos o simplemente son añadidos de manera artificial. Es frecuente ver en los mercados muchos suplementos nutricionales como cápsulas, sobres y refrescos a los cuales se les agregan probióticos.

Alimentos probióticos

  • Lácteos: La leche, los quesos y el yogurt, tienen alto contenido de probióticos. Además, que son una alta fuente de proteínas y calcio.
  • Encurtidos: Las aceitunas y los pepinillos conservados en vinagre y sal, tienen probióticos naturales. Sin embargo, hay que tener cuidado con la fabricación industrial de los mismos. Porque tienen mucha sal que no es buena para el organismo.
  • Col: Esta hortaliza se fermenta y es empleada para la elaboración del kimchi. El alto proceso de fermentación de esta comida, favorece el crecimiento de bacterias buenas en el estómago.
  • Chocolate oscuro: Como no posee azúcar, tiene efectos favorables en la salud, porque interactúa con la flora intestinal.
  • Algas: Las algas como la chorella, la espirulina, algas verdes, entre otras. Tienen en su composición probióticos naturales y amplifican considerablemente en el tracto digestivo el número de Lactobacillus.

Como tomar probióticos

¿Sabes como tomar probiotios? Los probióticos se pueden ingerir de dos maneras. Por medio de alimentos que contienen probióticos de manera natural, como el yogurt. También, a través del consumo de suplementos alimenticios que contienen probióticos. En el mercado se pueden encontrar productos de excelente calidad con un amplio tipo de diferentes cepas.

Asegúrese que la adquirida contenga Bifidobacterium lactis, Lactobaccilus plantarum, Lactobaccilus acidophilus, Lactobaccilus brevis y Bifidobacterium longum. Además, cuando escoja sus probióticos tome en consideración los siguientes aspectos:

  1. Millones de organismos: Escoja un suplemento que contenga un mínimo de 10 mil millones de microorganismos vivos por cada dosis.
  2. Sin agua clorada: Cuando tome probióticos asegúrese que el agua no tenga cloro, porque el mismo mata estas bacterias y reduce su efectividad.
  3. Varias tipos de cepas: Consuma probióticos que tengan al menos 14 cepas. Asimismo, no olvide incluir las cinco mencionadas anteriormente.

Cuando tomar probióticos

Con respecto al cuando tomar probioticos, si quieres que la toma de los probióticos optimice tu salud, debes tomarlos de forma correcta. Si los consumes para tratar problemas estomacales como inflamación o diarreas, los beneficios son mayores si los consumes en cada comida. En cambio, si los tomas para mejorar tu ritmo de sueño lo mejor es hacerlo al momento de acostarte.

Comprar probióticos

Cuando te decidees a comprar probioticos, adquieres un producto que está elaborado de acuerdo con las necesidades de las personas, conforme a su edad y son fáciles de tomar. Procura adquirir estos productos en farmacias o en tiendas especializadas que te garantizaran, la compra de suplementos de calidad.

Probióticos para niños

En ocasiones, los probioticos para niños ayudan cuando padecen enfermedades, porque su flora intestinal no es saludable. Algunos estudios confirman que los probióticos, pueden reducir la diarrea que es causada por enfermedades como la gastroenteritis. También, cuando las mujeres consumen probióticos en el embarazo o durante su período de lactancia. Se minimiza la aparición de alergias en los bebés.

Además, se ha comprobado que suministrar probióticos a bebés en sus primeros meses de vida. Permite prevenir padecimientos como el reflujo, los cólicos, el estreñimiento e infecciones respiratorias.

Probióticos para perros

No creas que los beneficios de los probióticos son exclusivamente para los humanos. Si tienes mascota, los probioticos para perros hacen que la digestión mejore. Además, su sistema inmunológico se fortalecerá. Debido a que, los probióticos impiden la proliferación de bacterias malas como la salmonella y la escherichia coli. También, se pueden prevenir futuras infecciones urinarias, inflamaciones y alergias en tu mascota.

PARTE SUPERIOR