Promociones especiales

Omega 3

El aceite de pescado azul o, como es comúnmente llamado, Omega 3, es un suplemento vitamínico ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, y regular tus niveles de colesterol HDL y triglicéridos. El omega 3 es una especie de "superestrella nutricional", gracias a sus beneficios que se encuentran en los peces y en ciertas plantas. Su composición evita la formación de coágulos causados por la acumulación de plaquetas, la obstrucción y el endurecimiento arterial.

Mostrando 1 - 5 de 5 elementos

Beneficios del omega 3 

Los beneficios del Omega 3 son muchos, entre ellos destaca la prevención de enfermedades cardiovasculares, la regulación de la presión arterial, y el control de los niveles lipídicos de tu organismo. Sin embargo, son muchos los beneficios del aceite de pescado azul, a continuación se enumeran algunos de ellos:

  1. Combate la inflamación: Muchos de los beneficios del omega 3 se derivan de su acción antiinflamatoria. Ayuda a reducir la inflamación ya sea como resultado del estrés, una condición autoinmune u otros factores de la dieta y el estilo de vida.
  2. Salud muscular y articular: Las propiedades antiinflamatorias del compuesto pueden hacer maravillas cuando se trata de los músculos y las articulaciones, lo que ayuda a mantener su flexibilidad, especialmente a medida que envejecemos.
  3. Estimula el sueño: La relación entre el aceite de pescado y el sueño tiene que ver con que influye en la liberación de melatonina, la hormona del sueño en el organismo. Los ácidos grasos también  pueden regular los niveles de hormonas del estrés como la norepinefrina.
  4. Mejor estado de ánimo: Es beneficioso para la función cerebral saludable, también se lo asocia a menudo con la regulación del estado de ánimo, particularmente cuando se trata de emociones negativas como el estrés y la ansiedad. Esto se debe principalmente a la acción de EPA, un ácido graso omega 3 que puede influir en el cortisol, la hormona del estrés.
  5. Sistema inmunológico más fuerte: Los aceites de tipo EPA y DHA pueden ayudar a mejorar la función de las células B inmunitarias. Las células B son un tipo de glóbulo blanco que ayuda a segregar anticuerpos, ayudando a combatir infecciones y virus.
  6. Corazón sano: Este es un beneficio para la salud que no puede ser cuestionado: no hay duda de que el omega 3 realmente puede hacer maravillas para el corazón. Los ácidos grasos benefician al corazón en personas sanas y en personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular o que la tienen.

Omega 3 6 9 beneficios y contraindicaciones       

El aceite de pescado azul tiene incontables beneficios para tu organismo, especialmente para tu sistema cardiovascular, gracias a la regulación de los niveles de colesterol y triglicéridos, y a la prevención de la obstrucción de las arterias. Sin embargo, también existen algunas contraindicaciones relacionadas al uso excesivo del compuesto, a continuación mencionamos los principales beneficios y contraindicaciones.

Omega 3

Existen diferentes tipos de grasas omega-3, pero las 3 más comunes son: Ácido alfa-linolénico (ALA), Ácido docosahexaenoico (DHA) y Ácido eicosapentaenoico (EPA). Los beneficios de Omega-3 incluyen:

- Disminuye de la grasa del hígado

- Salud mejorada del corazón

- Reduce la inflamación.

- Salud mental

- Disminuye el aumento de peso

- Desarrollo cerebral

- Salud ósea

Aumentar la ingesta de omega 3 podría ser muy beneficioso, pero a veces esto puede presentar un problema en caso de tener ciertas restricciones dietéticas, entre otras contraindicaciones se encuentran:

- Alergia a los mariscos

- Riesgo de metales pesados.

- Efecto anticoagulante

- Depresión del sistema inmunológico

- Podría alterar los niveles de azúcar en la sangre

Omega-6

Omega-6 también es una grasa poliinsaturada y el cuerpo la utiliza principalmente para obtener energía. Si sientes falta de energía, es probable que necesites aumentar la ingesta diaria de ácido graso Omega-6.

Los ácidos grasos omega 6, son vitales para una serie de funciones corporales y ciertos tipos de omega 6, como el GLA, pueden incluso ayudar a reducir la inflamación.

Desafortunadamente, los problemas pueden ocurrir cuando consumimos demasiado omega 6 y no suficiente omega 3, dado que el omega 6 está fácilmente disponible en fuentes como los aceites vegetales y los alimentos como la mantequilla, muy a menudo este desequilibrio puede desencadenar una inflamación. Idealmente, debería apuntar a una proporción de 4: 1 de omega 6 a omega 3.

Omega-9

Los ácidos grasos omega-9 son monoinsaturados. El ácido oleico es el ácido graso omega-9 más común en una dieta monoinsaturada. A diferencia de los omega 3 y 6, el cuerpo puede producir omega-9, cuyos beneficios son los siguientes:

- Puede reducir el colesterol

- Ayuda con la sensibilidad a la insulina.

- Ayuda a disminuir la inflamación

Omega 3 beneficios y contraindicaciones

Para profundizar un poco más en los beneficios del Omega 3 en casos específicos, a continuación se mencionan algunas contraindicaciones, que debes considerar antes de consumir el aceite de pescado.

Alergia a los mariscos: Las reacciones alérgicas a los mariscos califican como emergencias médicas. Por lo tanto, debes tener especial cuidado si tienes una alergia conocida al pescado o al marisco. En tales casos, generalmente es más seguro abstenerse de los suplementos de aceite de pescado, aunque los Institutos Nacionales de la Salud indican que una alergia al pescado no siempre se traduce en una alergia a los suplementos de aceite de pescado.

El embarazo: La mayoría de las personas estaría de acuerdo en que el pescado debería ser una parte importante de una dieta saludable. Sin embargo, debes tener en cuenta que a lo largo de su vida, los peces frescos a menudo acumulan toxinas ambientales, incluidos los residuos de pesticidas y metales pesados ​​como el cadmio, el plomo y el mercurio. Es por eso, que se recomiendan suplementos de aceite de pescado altamente purificados como una alternativa más segura para las mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Efecto anticoagulante: Los ácidos grasos esenciales en el aceite de pescado tienen un efecto anticoagulante. Si bien esto puede ser beneficioso para algunas afecciones cardíacas, el mayor riesgo resultante de sangrado puede ser un problema si ya tiene un trastorno hemorrágico o una enfermedad hepática.

Depresión del sistema inmunológico: Las personas que deben tomar precauciones especiales con el aceite de pescado son los ancianos, los pacientes de trasplante de órganos y las personas con VIH / SIDA u otras afecciones que disminuyen la inmunidad.

Consideraciones para diabéticos: El aceite de pescado puede elevar ligeramente el azúcar en la sangre tomado en ayunas. Por lo tanto, como precaución para las personas diabéticas, lo mejor es conversar con un médico antes de tomarlo. Si ya estás tomando suplementos de aceite de pescado, presta atención cómo varían los niveles de azúcar en tu sangre.

Omega 3 beneficios para adelgazar 

La teoría actual sobre el beneficio de pérdida de peso de estas grasas saludables es que pueden:

- Mejorar la sensibilidad a la glucosa.

- Reducir la resistencia a la insulina.

- Reducir los marcadores de inflamación.

- Acelerar la oxidación de las grasas estimulando un receptor específico en el hígado que afecta la grasa.

Todo esto significa que si incluyes algo de grasa en tu dieta, elegir los ácidos grasos omega-3 es mejor para controlar el peso que los alimentos que contienen grasas saturadas. En un nivel práctico, esto significa que tus objetivos de pérdida de peso podrían beneficiarse de elegir salmón para la cena en lugar de carne.

Construyendo una dieta para perder peso con ácidos grasos omega-3

Los cambios que harás para aumentar los ácidos grasos omega-3 en tu dieta deben complementar tu plan de pérdida de peso. Considera incluir más de estos alimentos con ácidos grasos omega-3:

- Pescado graso, incluido el salmón, el atún y la caballa.

- Verduras de hoja verde.

- Nueces.

Los suplementos de omega 3 ofrecen los mismos beneficios para la salud sin las calorías añadidas. Incluso si los ácidos grasos omega-3 no causan pérdida de peso, hay muchos beneficios para la salud al incluirlos en tu dieta, y generalmente una mejor salud es la razón por la que muchas personas quieren perder peso.

Omega 3 beneficios para el cerebro             

Los omega-3 se consideran ácidos grasos esenciales porque el organismo no los puede producir, por lo tanto debe obtenerlos de la dieta.

Los omega-3 se encuentran en altas concentraciones en el sistema nervioso y en el cerebro donde se necesitan para construir membranas celulares sanas, reducir la inflamación, promover la formación de nuevas células, formar sustancias químicas importantes del cerebro y mejorar la transmisión nerviosa.

Hay dos ácidos grasos omega-3 que aportan beneficios al cerebro: EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).

El DHA es indiscutiblemente el omega-3 más importante para la salud del cerebro, ya que representa el 97% de los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el cerebro. El DHA es un componente estructural crítico de la corteza cerebral, el área del cerebro responsable de la memoria, el lenguaje, la abstracción, la creatividad, el juicio, la emoción y la atención. El DHA también apoya niveles óptimos de neurotransmisores que incluyen dopamina, serotonina, GABA y acetilcolina.

Beneficios del omega 3 en la piel

Los omega-3 se encuentran en ciertos tipos de pescados como el salmón, el atún y las anchoas, así como las nueces, los huevos y las verduras de hoja. Estos ácidos grasos esenciales son muy importantes para mantener la piel sana. Reducen la inflamación, minimizan el daño a la piel inducido por los rayos UV y contienen todo tipo de antioxidantes. Aquí hay 3 formas en que los omega-3 pueden beneficiar a su piel, dejándola hermosa e impecable.

  1. Benefician su apariencia general de tu piel: La clave para obtener una apariencia funcional y saludable es mantener un consumo equilibrado de los ácidos grasos esenciales: omega-3 y omega-6. Agregar más alimentos ricos en omega-3 a tu dieta ayudará a equilibrar la ingesta de grasas y transformará tu piel, dándole un aspecto saludable.
  2. Hidratan tu piel: A medida que envejecemos, la capa externa de nuestra piel se adelgaza y retiene menos humedad, causando que se seque. El consumo de alimentos ricos en omega-3 permite que las células de la piel retengan mejor el agua, lo que mantendrá tu piel ultra hidratada y suave.
  3. Dejan tu piel tersa, suave y luminosa: El aumento del consumo de ácidos grasos omega 3 no solo le dará un aspecto suave e hidratado a tu piel, sino que también puede reducir los signos del envejecimiento. Estos ácidos grasos esenciales aumentan la producción de colágeno de la piel, lo que a su vez ayuda a prevenir la formación de líneas de expresión y flacidez.
PARTE SUPERIOR