Promociones especiales

MORINGA

La Moringa es un árbol con mágicas propiedades medicinales. Sus beneficios para tu organismo son innumerables. Por esta razón, en la actualidad es sumamente utilizado en diferentes presentaciones gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria.

Si deseas conocer las propiedades nutricionales y energéticas de un árbol originario de la India, estás en el lugar apropiado. A continuación, sabrás como puedes beneficiarte de  sus propiedades medicinales, para que erradiques de tu organismo la fatiga, el envejecimiento prematuro y las enfermedades virales.

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Moringa que es

La moringa es un árbol que se ha cultivado en continentes como Asia y África, desde hace mucho tiempo se conoce que posee un alto contenido de nutrientes como minerales, vitaminas y proteínas. Por esta razón, se ha usado en algunos países en vía de desarrollo para suplir las necesidades nutricionales de sus pobladores.

Moringa en España

El árbol de moringa se cultiva desde hace un poco más de una década en España, especialmente en la región de Málaga. Su producción es completamente ecológica y en la actualidad su cultivo ha llegado a superar al de la Estevia, gracias a la gran cantidad de propiedades medicinales que se le atribuyen a la moringa.

Para qué sirve la moringa

Actualmente se emplea la moringa en la fabricación de suplementos alimenticios. Además, de usarse en la elaboración de pan, pastas y hasta helados. Todo esto, gracias a que las organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y la  FAO han manifestado que sirve como un alimento eficaz, porque contiene vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales y fibra. Igualmente, por sus efectos antisépticos, antiinflamatorios y antioxidantes.

Moringa propiedades

Varios estudios afirman que la moringa tiene más nutrientes y antioxidantes que cualquier otra planta, ´por lo que, puede ayudar a prevenir cientos de enfermedades. Entre las propiedades de la moringa destacan:

  • Antioxidante.
  • Antiinflamatoria.
  • Antiséptica.
  • Energética.
  • Ayuda en la asimilación de nutrientes y a reducir peso.
  • Previene enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

Moringa beneficios

  • Controla la presión arterial, previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye el colesterol.
  • Elimina la fatiga.
  • Hepatoprotectora.
  • Previene enfermedades autoinmunes.
  • Ayuda en la cicatrización de heridas.
  • Favorece el control de peso de forma saludable.
  • Previene infecciones por hongos y parásitos intestinales.
  • Evita la aparición de tumoraciones.

Moringa para adelgazar

Si deseas bajar de peso sin complicaciones a tu salud, la moringa puede ayudarte. Por su alto contenido de nutrientes y poco contenido de grasas. Además, es un sustituto excelente de varios alimentos porque es bajo en calorías y alto en nutrientes. Por tanto, puedes beneficiarte de su contenido proteico, sus aminoácidos esenciales, fibra y nutrientes, sin riesgo de consumir grasa.

Asimismo, la moringa tiene glucosinolatos que durante la digestión favorecen la aceleración del metabolismo. Por esta razón, puedes quemar calorías rápidamente. Igualmente, las vitaminas del grupo B en la moringa, convierten los alimentos que consumes en energía, sin que almacenes grasa en tu cuerpo.

Moringa contraindicaciones

Si vas a consumir moringa es conveniente que sepas que, aunque este árbol tiene muchos beneficios para la salud, igualmente es contraindicada en casos como mujeres embarazadas, porque tiene alto contenido de vitamina A y en exceso puedes ser abortiva. Es recomendable antes de tomar moringa que consultes con tu médico para evitar efectos secundarios.

Moringa efectos secundarios

Tomar en exceso y en ayunas la moringa puede ocasionarte náuseas y diarrea. Además, si no se toma en la dosificación correcta puede elevar demasiado el nivel de glóbulos rojos produciendo policitemia. También, si consumes moringa antes de dormir puedes tener insomnio porque tiene mucho poder energético.

Moringa como tomar

La moringa se consigue en varias presentaciones, pero su consumo diario debe ser moderado. Además, cada forma en la cual se consuma, en polvo, semilla, infusiones o aceite, tiene una dosificación distinta y una forma diferente de tomarla. Lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante y del médico.

Moringa en polvo

El polvo de moringa puede conseguirse en cápsulas. Sin embargo, debes tener cuidado porque es muy concentrado. Lo más recomendable es que tomes 3 cápsulas al día antes de cada comida principal.

Si no logras dormir en la noche, no la tomes en la cena y consume dos cápsulas en el desayuno.

Semilla de moringa

Las semillas de moringa deben pelarse. Cuando queda al descubierto la bolita de color blanco amarillento, debes aplastarla e ingerirla con agua, como una cápsula. Solo dos semillas diarias son suficientes, una por la mañana y otra en la tarde.

Moringa infusión

Agrega en agua hervida unas hojas de moringa y déjalas en reposo tres minutos. Puedes tomar el té tres veces al día, pero debes comer porque con el estómago vacío, sufrirías diarrea.

Aceite de moringa

Si deseas nutrir tu piel, el aceite de moringa tiene muchas propiedades hidratantes. Además, te puede ayudar a tratar problemas en la piel como acné, puntos negros, imperfecciones, lesiones, entre otras.

Moringa comprar

Muchas tiendas y herbolarios especializados en el ámbito naturista, expenden moringa. Asegúrate que te vendan un producto original y de calidad comprobada. Lo mejor es que la adquieras en tiendas especializadas que te aseguren que el producto es original y se encuentra fabricado con altos estándares de calidad.

Donde comprar moringa

Busca en la red, diversos sitios se promocionan online y puedes conseguir la moringa en todas sus formas desde cápsulas hasta ecológica.

PARTE SUPERIOR