MACA

¡Mejora la salud de tu organismo con Maca! Desde hace miles de años, en las mesetas más altas de los Andes peruanos se cultiva la maca. Una planta que tiene una raíz similar al rábano, porque pertenece a la misma familia. En la actualidad esta raíz se emplea para el tratamiento medicinal de diversas enfermedades. Como anemia, fatiga, desequilibrios hormonales en las mujeres, disfunción sexual, huesos débiles, algunos tipos de cáncer, entre otras.

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

¿Qué es la maca?


La maca es una planta que fue cultivada originalmente por los primeros pobladores peruanos por más de tres mil años. En los sitios más elevados de la cordillera peruana, en terrenos pedregosos y hostiles; por lo que sembrarla es muy difícil. En principio la maca se usaba para en la alimentación del ganado. Sin embargo, cuando se descubrieron los beneficios que otorgaba el consumo de esta planta en los humanos. Se emplea en la medicina natural para el tratamiento de muchas enfermedades.


Cabe destacar que, la raíz de la maca en Perú se procesa hasta obtener un polvo fino. El cual se emplea en la cocina de este país para la preparación de varios platos. Su sabor es un poco terroso y como de mantequilla, por lo que, se incorpora en la preparación de diversas comidas y batidos, ya que sabe bien y se tolera fácilmente.


Maca propiedades


La raíz de la planta de maca tiene entre sus propiedades muchos nutrientes. De modo que, si se consume de forma apropiada es muy beneficiosa para el organismo. Porque contiene Vitaminas A, B, C y D, al igual que minerales como el sodio, potasio, hierro y zinc. También, contribuyen al aporte de proteínas y fibra. Por ello su consumo como suplemento alimenticio te puede ayudar de la siguiente manera:


Energizante: Consumir maca permite que tu organismo tenga mucha más energía y resistencia en tus actividades diarias. Por tanto, es ideal para las personas que hacen ejercicios o son atletas de alto rendimiento. Pues, elimina la fatiga crónica del cuerpo.
Erradica el estrés: Te sentirás más tranquilo al usarla porque minimiza la ansiedad y es un excelente antidepresivo.
Regula las funciones hormonales: El sistema endocrino se nivela, por lo que se reducen en las mujeres los problemas menstruales. Además, las damas en etapa posmenopáusica, han encontrado alivio a los síntomas con su consumo.
Afrodisíaco: Desde hace muchos años se usa como alentador de la libido o deseo sexual. Porque actúa como estimulador hormonal en hombres y mujeres.
Optimiza las funciones cerebrales: La capacidad cognitiva del cerebro mejora, con respecto a la memoria y el aprendizaje. Asimismo, se evita la disfunción cerebral causada por la edad y enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.
Minimiza padecimientos dérmicos y óseos: Al consumir maca las personas toman un producto que refuerza los tejidos, lo que potencia los huesos. Quienes padezcan de artritis, artrosis y fibromialgia sentirán más alivio. También, protege la piel, previniendo el envejecimiento prematuro. Porque tiene propiedades antioxidantes.
Anticancerígeno: Tiene poder antioxidante por tanto elimina los radicales libres, los cuales pueden perjudicar las células sanas del cuerpo. Así que, es ideal para prevenir algunos tipos de cáncer.


Maca hombres


Los caballeros que consumen maca, se han beneficiado con sus propiedades, entre estos beneficios se pueden mencionar:


Disfunción eréctil: Se han hecho estudios que han arrojado resultados, donde la maca es excelente para eliminar la disfunción eréctil. Ya que, los hombres experimentaron un aumento en su bienestar sexual.
Infertilidad: Tomar maca maximiza la cantidad de espermatozoides en el semen.
Deseo sexual: En hombres sanos puede erradicar la pérdida del apetito sexual.
Previene el cáncer prostático: Es posible prevenir el cáncer de próstata en los hombres que tengan un elevado riesgo de sufrirlo.


Maca contraindicaciones


La ingesta de maca es segura cuando se toman cantidades no mayores a tres gramos al día, sin embargo, existen algunas contraindicaciones de la maca. Debes tomar en consideración lo siguiente antes de ingerirla:

  1. No tomarla más de cuatro meses.
  2. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar consumirla, ya que no se ha comprobado de manera confiable sus efectos en estas condiciones.
  3. Si sufres algún padecimiento que puede agravarse por exceso de estrógeno.
  4. El consumo exagerado de la maca puede causar alergias o problemas estomacales.


¿Cómo tomar maca?


En caso que quieras tomar maca para fortalecer tu salud, debes tomar en consideración que existen varios tipos. Asimismo, cada variedad tiene diferentes usos. Además, debes consultar con un especialista ya que es imperativo que las dosis que consumas sean las adecuadas. Por lo que, es importante que sigas al pie de la letra las instrucciones de la etiqueta de la marca que compres.


Maca en polvo


La maca en polvo se consigue como suplemento alimenticio. Las personas la utilizan en las comidas y la agregan a batidos naturales de frutas.


Maca negra


La maca negra es la más adecuada, cuando se desea tomar un producto natural para aumentar la potencia sexual y la fertilidad, porque tienen grandes propiedades afrodisíacas.


Raíz de maca


Es la forma más natural de esta planta y es garantía que tiene todas las vitaminas. Asimismo, los minerales como el hierro, calcio, fósforo, vitaminas y más de quince aminoácidos. Varios laboratorios naturistas la procesan y fabrican cápsulas para su consumo.

Comprar maca


Hay que ser cuidadoso si piensas comprar maca, por lo que debes asegurarte de que es un producto original y de calidad. Investiga en la red sitios web oficiales de fabricantes reconocidos de suplementos a base de maca.


¿Dónde comprar maca?


Para que adquieras este producto con confianza, puedes acudir a tiendas naturistas especializadas, que distribuyan suplementos de maca originales. Allí, pueden orientarte sobre su uso de acuerdo con lo que necesite tu organismo.

PARTE SUPERIOR