L GLUTAMINA

Si oyes la palabra L Glutamina, quizás pienses en personas que desean bajar de peso y desarrollar un cuerpo escultural. No obstante, se ha demostrado en varios estudios que este aminoácido, otorga beneficios de salud al organismo, ya que, optimiza la salud cerebral y digestiva, promueve el rendimiento deportivo, fortalece el sistema inmunitario y equilibra el metabolismo.

Mostrando 1 - 3 de 3 elementos

L Glutamina propiedades

La L Glutamina es uno de los 20 aminoácidos que conforma el cuerpo humano. Además, es muy abundante en el organismo, ya que se usa en enormes cantidades. Los músculos producen L Glutamina y la misma se distribuye mediante el torrente sanguíneo. Lo que permite que se proporcione energía en forma de nitrógeno y carbono al sistema celular.

Los seres humanos pueden ingerir L Glutamina de forma natural, porque está presente en muchos alimentos; como los lácteos, las verduras, el pescado, la carne roja y las legumbres. Aunque la cantidad que se ingiere es limitada, es por esto que las personas consumen suplementos alimenticios que contienen este aminoácido.

  • Mejora la salud cerebral: El consumo de glutamina favorece la irrigación de sangre en el cerebro. Asimismo, evita que las barreras que comunican las neuronas se no sean interrumpidas. Así, las personas pueden optimizar sus niveles de memoria, atención  y aprendizaje.
  • Optimiza la masa muscular: Si la masa muscular se debilita crece el riesgo de padecer fracturas o lesiones. Con L Glutamina se garantiza el desarrollo de la función muscular, la densidad y el buen funcionamiento de las células musculares.
  • Fortalece del sistema inmune: Al tomar L Glutamina aumenta el número de linfocitos y el sistema inmune estará en la mejor forma. Para erradicar los virus que pudieran atacar al organismo.
  • Alivia cuando se produce inflamación: Controla cualquier inflamación del organismo y sus diferentes síntomas. Como la sensibilidad, la hinchazón y la piel enrojecida.
  • Aniquila el estrés: Los individuos que están sometidos a estrés continuamente están fatigados, les duele la cabeza, sufren de insomnio, son ansiosos y deprimidos. Al tomar L Glutamina puedes estar más tranquilo erradicando estos síntomas.
  • Contribuye con la salud cardiovascular: Es posible reducir con L Glutamina,  el riesgo de padecer Isquemia. La cual lesiona los músculos del corazón.

L glutamina para que sirve

Los procesos de sanación de nuestro cuerpo se optimizan con el consumo de L Glutamina. Ya que, la misma tiene un efecto reparador en los tejidos atrofiados. Asimismo, se encarga de favorecer la correcta síntesis de las proteínas, así se evita el catabolismo muscular; donde el cuerpo a falta de nutrientes consume sus propios tejidos.

Además, el consumo de L Glutamina es importante para el organismo, porque órganos como el hígado y los músculos pueden recuperar glucógeno. El glucógeno es la más importante fuente de energía del cuerpo humano, cuando se realizan actividades físicas. Por tanto, si las personas están en la capacidad de recuperar su nivel de energía. El proceso de recuperación es más favorable.

Cabe destacar que, la L Glutamina es excelente para blindar el sistema inmune del organismo. Lo reduce el riesgo de padecer infecciones como las de tipo respiratorio muy comunes como la gripe, faringitis y la bronquitis, lo que permite que las personas permanezcan siempre saludables y su calidad de vida sea la más apropiada.

L Glutamina intestino

El intestino humano posee internamente un revestimiento que, impide que las bacterias invadan el organismo. Cuando las personas padecen del síndrome de intestino permeable, este revestimiento protector se agrieta; por lo que, es muy fácil que las toxinas dañen la salud de los individuos. Si esto ocurre el sistema digestivo se inflama y se puede sufrir de dolores estomacales, inflamación, diarreas, pérdida de peso, entre otros síntomas.

Ciertos estudios han demostrado que la L Glutamina para el intestino es muy eficaz para su cura. Reduciendo la inflamación, minimizando las molestias y protegiendo a las personas de enfermedades. Pues, la mayoría  del sistema inmune del cuerpo se encuentra en el sistema digestivo. Si este se enferma, las personas tendrían el riesgo de padecer diversas dolencias.

Además, la ingesta de L Glutamina disminuye los riesgos de sufrir úlceras que se ubican en el revestimiento intestinal. Como las úlceras duodenales, pépticas o gástricas. Condenando a las personas a vivir con síntomas como reflujo, distensión abdominal, vómito, gases, ardor estomacal y pérdida de peso.

Como tomar L Glutamina

Debes saber como tomar L Glutamina antes de ingerirla. Evita los suplementos con L Glutamina en forma de bebidas calientes, ya que, las altas temperaturas reducen drásticamente los efectos de este aminoácido y su absorción por parte del organismo; por tanto, debes guardar este producto en un sitio que tenga temperatura fresca y seca. Además, ingerirlo con agua o bebidas que se encuentren frías. Igualmente, debes seguir una rutina diaria y disciplinada al tomarla.

L Glutamina en polvo

La L Glutamina en polvo es un suplemento que representa una excelente alternativa. Para quienes deseen beneficiarse de las bondades de este aminoácido. La mayoría de las presentaciones son de 500 miligramos. No posee ningún tipo de aditivos, como gluten, sacarosa, lactosa, colorantes, saborizantes, entre otros. Por lo que estarás adquiriendo 100% L Glutamina.

L-Glutamina dosis diaria recomendada

La dosis a tomar diariamente de L Glutamina se encuentra entre 2 y 20 gramos. Es recomendable consumir la dosis en varias tomas. Si eres de las personas que deseas iniciar un programa de entrenamiento y definir tus músculos. Es aconsejable consumir 40 miligramos de L Glutamina por cada kilogramo de peso corporal, al iniciar la actividad física.

Igualmente, luego de finalizar con la rutina de ejercicios se debe ingerir 80 miligramos del producto por cada kilogramo de peso corporal. También, antes de acostarse tomar entre 2 y 5 gramos para favorecer la recuperación de los músculos mientras duermes. De esta manera, ganarás masa muscular.

Comprar L Glutamina

Es muy frecuente que las personas hagan sus compras de suplementos de L Glutamina en tiendas online. Lo más recomendable es que accedan a sitios confiables que comercialicen productos que cumplan con las exigencias de calidad y seguridad alimentaria. Por lo tanto, deben ser originales para que su efectividad sea la que espera el consumidor.

L Glutamina contraindicaciones

El consumo apropiado de L Glutamina es seguro, para la mayoría de las personas. No obstante, es posible que algunos individuos presenten efectos no deseados como dolores estomacales, mareos o acidez estomacal. Se recomienda que tomes en consideración las siguientes contraindicaciones del producto:

  • Los niños no deben tomar L Glutamina en dosis altas.
  • Evita la ingesta de L Glutamina si estás en período de amamantado o embarazada.
  • Las personas con daño hepático no pueden ingerirla.
  • Quienes sufran de eventos donde convulsionen, pueden agravar su condición con este producto.
  • Los individuos con trastornos mentales no pueden tomarlo.
PARTE SUPERIOR