Jarabe de pino

Las hojas jóvenes de Picea abies (a veces también conocidas como el abeto noruego y utilizadas para árboles de Navidad), tienen una larga tradición de uso para ayudar a aliviar la tos. El jarabe de pino contiene alta concentración de vitaminas C y A que son ideales para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.

Sus efectos van más allá del alivio de la tos y los síntomas del resfriado común, también se extienden para el tratamiento de enfermedades respiratorias, la congestión nasal, y la limpieza de tu piel.

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Jarabe de pino: propiedades y beneficios 

El jarabe de pino tiene una amplia gama de beneficios para la salud. Principalmente, se usaba como un antiinflamatorio y una forma de ayudar a disminuir la presión arterial alta. Más tarde, se descubrió que podría ser útil como un remedio para aliviar algunos síntomas de enfermedades respiratorias.

En la actualidad el Jarabe de pino, se usa para aliviar la tos causada por la bronquitis y el asma, así como el resfriado común y la gripe. Los vapores al hervir las yemas de pino pueden emplearse para limpiar la congestión nasal, disminuir el resfriado y limpiar la piel. El jarabe de pino también contiene una alta cantidad de vitamina C y A, lo que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

¿Cómo tomar jarabe de pino?

- Recomendado sólo para uso oral

- Solo para adultos, ancianos y niños mayores de 12 años: tomar dos cucharadas de 5 ml cada 4 horas, según sea necesario, hasta un máximo de 4 veces por día (40 ml).

- Se recomienda tomar el jarabe 1-2 veces al día agregando las 2 cucharadas de jarabe de pino en un vaso de bebida fría o caliente (té, agua o cóctel).

- No utilizar durante más de 7 días. Si los síntomas empeoran o persisten durante más de una semana, consulta a tu médico o un profesional de la salud calificado.

Jarabe de pino, ¿Cómo ayuda a nuestro organismo?     

Los beneficios del jarabe son muchos, a continuación destacamos algunos de ellos:

- El jarabe de pino contiene una alta cantidad de vitamina C y vitamina A. La vitamina C ayuda a estimular tu sistema inmunológico, mientras que la vitamina A beneficia tu piel y visión.

- Ayuda a fortalecer tu sistema circulatorio.

- Aumenta el nivel de energía en tu organismo, hecho que apoya en la capacidad del organismo para eliminar microbios.

- Otro beneficio conocido es ayudar a aliviar la inflamación de los pulmones, dolor de garganta, tos, bronquitis, neumonía o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Este jarabe se puede tomar preferiblemente con agua caliente, en forma de té o solo para obtener resultados más eficientes.

Jarabe de pino tos     

El jarabe de pino para la tos se hace a partir de extractos de brotes de pino (abeto) recién cosechados. Generalmente es endulzado con miel, para crear un agradable sabor y para potenciar sus efectos antibacteriales.

El Jarabe de Pino te ayuda en el tratamiento de la tos seca, la irritación en la garganta y del tracto respiratorio en general. Puedes emplearlo después de un resfriado o gripe, o después de otras infecciones del tracto respiratorio para aliviar la irritación. Los jarabes para la tos convencionales pueden contener ingredientes que pueden causar somnolencia, y esta es la razón por la que algunas personas prefieren usar un jarabe para la tos (como el Jarabe de Pino) que contenga ingredientes herbales o naturales que no estén asociados con esta preocupación.

Para qué sirve el jarabe de pino      

Los brotes de pino pueden no ser lo primero que se te ocurra cuando piensas en la medicina herbal natural, ¡pero en realidad tienen muchos beneficios! Los brotes de pino de la mayoría de las especies de pinos tienen propiedades comestibles y medicinales. Son aromáticos y tienen propiedades antibacterianas y analgésicas.

Los brotes de pino jóvenes, recogidos en primavera cuando las agujas aún son verdes y suaves, se han utilizado durante muchas décadas como un remedio tradicional para la tos seca, picante o irritante. El jarabe de pino es la forma más popular de preparación de los brotes de pino para tales usos medicinales.

El jarabe de pino tiene un alto contenido de vitamina C y tiene una aplicación de uso como expectorante para la tos y para aliviar la congestión en el pecho.

Jarabe de pino casero             

El jarabe de pino casero es un excelente suplemento natural que promueve la buena salud en general y la prevención de enfermedades. Es una forma simple y fácil de curar cualquier dolencia relacionada a las enfermedades respiratorias, especialmente durante los meses de invierno. Además las yemas de pino constituyen un componente herbáceo único de sabor parecido al limón. Todos los brotes de pino son comestibles, así que solo necesitas reunir algunas ramas y en solo unos pocos pasos el jarabe de pino fresco estará listo para ser empleado.

Hacer jarabe de pino

Cuando el té de brotes de pino se combina con la miel para hacer un jarabe, es muy beneficioso para calmar la garganta seca y áspera y para ayudar a controlar la tos.

La mejor parte es que los brotes de pino son fáciles de cultivar todo el año, incluso en otoño e invierno. Este jarabe para la tos con brotes de pino es fácil de hacer y es útil para calmar la tos y aliviar el dolor de garganta.

Ingredientes

1 1/4 taza de agua 300 ml

1 taza de agujas de pino frescas 16g

1/2 taza de miel cruda 120ml

Instrucciones

Hervir el agua y luego verterla sobre los brotes de pino en una jarra de vidrio. (Para un jarabe más fuerte puedes hervir los botes de pino en el agua durante unos minutos antes de apagar el fuego).

Deja la infusión empapada hasta que el agua se haya enfriado a temperatura ambiente, luego cuela las yemas de pino y agrega la miel.

Guarda el jarabe en un frasco cubierto en el refrigerador y mantenlo allí durante 2 a 4 semanas. Si deseas aumentar la vida útil de este jarabe, puedes congelarlo en bolsas o bandejas de cubitos de hielo y descongelar según sea necesario antes de usar.

Jarabe de pino para niños

El Jarabe de pino para la tos es una medicina herbal natural que puede ser consumida por personas de cualquier edad. Es seguro ser administrado a niños de 2 años o más. La dosificación para niños debe estar basada en sus edades, por lo que la mejor recomendación es consultar a un pediatra para saber cuál es la dosis apropiada.

A pesar de ser totalmente inofensivo para los niños, debe consultarse con un pediatra antes de administrar su aplicación en menores de 12 años, debido a que cada niño tiene características especiales de configuración física y energética.

Jarabe de pino sin azúcar     

El jarabe de pino sin azúcar tiene una acción benéfica extra sobre la garganta y el pecho, ideal para personas diabéticas. El Jarabe de Pino sin azúcar fortalece la inmunidad natural del organismo. La inmunidad natural puede preservar de todas las enfermedades a casi todos los individuos.

El azúcar blanco o refinado representa un problema para el organismo, sobre todo si una persona posee algún tipo de dolencia o debilidad. Esto se debe a que para poder digerir el azúcar el organismo emplea ciertas reservas propias, por lo que literalmente le roba nutrientes que ya posee. Ciertas investigaciones han descubierto que el azúcar blanco disminuye las defensas del organismo.

Existen diversas fórmulas de Jarabe de Pino que son endulzadas con miel, para las personas que disfrutan del agradable sabor dulce.

Jarabe de pino propóleo       

El Jarabe de pino con propóleo es un remedio natural eficaz para mantener tu sistema inmunológico en perfecta forma para combatir cualquier virus o bacteria que afecte el sistema respiratorio. Las propiedades del Jarabe de pino con propóleo se deben a las excepcionales propiedades de cada uno de sus componentes:

Los brotes de la mayoría de las especies de pinos tienen cualidades medicinales ampliamente reconocidas en el campo de la medicina natural. Son aromáticas y tienen propiedades antibacterianas y analgésicas. Los brotes de pino son recolectados cuando las yemas son de un verde más claro verdes y suaves, se han sido empleados desde tiempos antiguos como tratamiento para la tos y la irritación de la garganta.

Debido a que es un producto elaborado en su completitud por las abejas en sus colmenas el propóleo constituye un asombroso compuesto medicinal de máxima calidad. Entre sus propiedades incluye la mejora de la resistencia de nuestro cuerpo mientras combate diferentes virus e infecciones bacterianas que conducen a fuertes ataques al sistema inmunitario y nervioso.

Jarabe de pino opiniones         

Las opiniones de los consumidores del jarabe de pino certifican sus efectos curativos como tratamiento para el alivio del resfriado común, la tos, el dolor de garante, la congestión nasal y las molestias de enfermedades respiratorias, como asma y bronquitis. Los testimonios destacan la efectividad de su uso y el rápido alivio a las molestias de la garanta, con un agradable sabor. A continuación, se detallan algunas opiniones de personas que han usado el Jarabe de Pino.

John: Compré una botella de jarabe de pino mientras viajaba por Canadá y luchaba contra un resfriado. Me sentí atraído por la etiqueta y sentía curiosidad por el ingrediente del extracto de brotes de pino y las inusuales instrucciones de mezclar con agua muy caliente y tragar lentamente, cubriendo la garganta. La mezcla tenía un agradable sabor a pino y definitivamente calmó mi garganta. Lo encontré reconfortante y le recomendaría que lo probara si tiene un resfriado. Entiendo que ha existido por más de 100 años y es fácil ver por qué.

Susan: Si tiene algún tipo de problema respiratorio, debe conservar una botella de Jarabe de pino en la nevera de su casa. Tan pronto como tengo la sensación de dolor de garganta, tos, sibilancias o peligro de una infección en el pecho, lo tomo, junto con un montón de otros remedios para el fortalecimiento de las vías respiratorias. Este es uno de los favoritos, ya que es de sabor dulce y calmante.  

Jarabe de pino efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, el Jarabe de pino puede causar efectos secundarios, aunque no son muy comunes todas; algunos de ellos se enumeran a continuación:

- Se pueden producir efectos secundarios menores con el uso del jarabe para la tos de pino. Estos son muy raros y es probable que afecten a menos de 1 de cada 10,000 personas y pueden tomar la forma de reacciones alérgicas en la piel (picazón, prurito, erupción cutánea).

- Si se presenta disnea, fiebre o esputo purulento, se debe consultar a un médico o un profesional de la salud calificado.

- Si te preocupa algún efecto secundario o si notas algún efecto secundario no mencionado anteriormente, informa a tu médico o farmacéutico.

Contraindicaciones del jarabe de pino

Antes de consumir un medicamento es fundamental que investigues no solo los beneficios que produce en tu organismo, sino también las contraindicaciones del jarabe de pino que debes tomar en cuenta antes de consumir el producto. Por esta razón, destacamos sus contraindicaciones:

El Jarabe de pino no debe ser ingerido por:

- Aquellos que son alérgicos a la picea (Picea abies), pino, colofonía o cualquiera otra planta de la familia conífera.

- Hipersensibilidad a los principios activos de la planta de pino.

- Los pacientes con insuficiencia renal o trastornos cardiovasculares beben consultar a su médico antes de consumir el producto..

- No se recomienda el uso en niños y adolescentes menores de 12 años por falta de estudios concluyentes sobre su uso y posología.

Si los síntomas empeoran o persisten durante más de una semana, debes consultar a un médico o un profesional de la salud calificado para evitar consecuencias mayores.

PARTE SUPERIOR