Jalea Real

¡Aumenta las defensas de tu organismo y refuerza tu sistema inmune con la jalea real! La jalea real es una sustancia que las abejas producen naturalmente para alimentar las larvas en las colmenas, pero especialmente para alimentar a la abeja reina.

La mayoría de las larvas se alimentan de jalea real en los primeros días de vida, pero las hembras elegidas para convertirse en posibles reinas reciben constantemente una abundante cantidad de jalea real. ¡Se cree que el consumo de jalea real es la razón por la que la abeja reina vive 8 veces más que las abejas obreras!

Mostrando 1 - 2 de 2 elementos

Propiedades de la jalea real   

La Jalea Real es un suplemento dietético indicado para tratar deficiencias nutricionales, depresión, fatiga, anemia y trastornos cardiovasculares. Es un complemento ideal para niños, adultos y personas mayores. Entre las propiedades de la jalea real están:

  1. Aporta enzimas y hormonas: sus propiedades fortalecen el sistema inmune del cuerpo e impulsan la formación de las células T, que se conocen como un tipo de glóbulos blancos, cuya función es proteger el organismo de los agentes extraños y amenazas.
  2. Aporta minerales: La Jalea real aporta una cantidad importante de nutrientes, que se pueden incorporar a nuestro cuerpo a través de la ingestión oral o absorción de la piel.
  3. Aporta vitaminas: La jalea real también contiene vitamina B6, biotina, inositol y ácido fólico. Entre otras vitaminas presentes en la jalea real están la vitamina M, que promueve la proliferación de glóbulos rojos y combate la anemia; la vitamina PP o nicotinamida, que ejerce una acción vasodilatadora en la red sanguínea y, en particular, en los capilares, lo que evita la arteriosclerosis asociada con el envejecimiento.
  4. Suplemento alimenticio para tu dieta: La jalea real es considerada como uno de los mejores complementos alimenticios ecológicos que existen en el mercado.

Beneficios jalea real      

  • Puede mejorar la salud de la piel. Tomar jalea real como un suplemento ayuda a aumentar la producción de colágeno, que es esencial para promover una piel más sana y joven. También la aplicación tópica de jalea real  mejorar la cicatrización de heridas. La jalea real aumenta la hidratación de la piel, lo que mejora la resequedad de tu piel.
  • Asiste con la regulación de la presión arterial. La jalea real contiene péptidos con propiedades antihipertensivas. ¡Controla la hipertensión arterial! Si sufres de hipertensión la suplementación con jalea real, te ayuda a normalizar la presión arterial alta.
  • Estimula la fertilidad. La jalea real mejora la calidad de las células de los óvulos de las mujeres, lo que aumenta las posibilidades de quedar embarazadas. La jalea real también puede beneficiar a los hombres, al promover el aumento de los niveles de testosterona.
  • Ayuda a curar las úlceras diabéticas. Los diabéticos tienen un alto riesgo de sufrir úlceras en diversas partes del cuerpo. Esto generalmente se caracteriza por una curación lenta y un mayor riesgo de infección. Los estudios sugieren que la aplicación de jalea real en las úlceras diabéticas puede ayudar a restaurar la piel de forma más rápida.

¿La jalea real engorda? 

La jalea real contiene una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales que ayudan a numerosos procesos en tu organismo. Diversos estudios han encontrado que la jalea real regula tus niveles de colesterol, mejora la presión arterial y equilibra el azúcar en la sangre.

A pesar de que la Jalea Real tiene números beneficios para la salud y está llena de componentes saludables, siempre debes consultar al médico antes de ingerirla para asegurarte de que tu organismo no tenga algún tipo de alergia o reacción secundaria a alguno de sus componentes.

¿Para qué sirve la jalea real?

¿Sabías que la jalea real es una sustancia fundamental para las funciones reproductivas de la abeja reina? La colmena selecciona a su próxima reina cuando solo cuando tiene unos pocos días. Una vez que ha sido elegida, la abeja reina pasa ser alimentada con jalea real por el resto de su vida. Y todos esos nutrientes son los que hacen que la abeja reina sea de mayor tamaño y con un tiempo de vida útil más largo que las otras abejas.

Estos hechos de la naturaleza demuestran que la Jalea Real tiene numerosas propiedades antienvejecimiento y aumento de la calidad de vida.  La jalea real también tiene propiedades para  mejorar tus funciones cognitivas. Con una dosis correcta de Jalea Real, mejorarás tu memoria a corto plazo, su capacidad para aprender cosas nuevas e incluso sus habilidades motoras.

Jalea real para niños

¡La Jalea Real te aporta un alto porcentaje de proteínas! Las proteínas de la jalea real están llenas de aminoácidos esenciales para el desarrollo, lo cual es una de las razones por las que la jalea real para niños es beneficiosa en las etapas de crecimiento del ser humano.

La jalea real es uno de los pocos suplementos nutricionales que son seguros para los niños. Los nutre en un grado tan elevado que los resultados son evidentes. Sus propiedades actúan como un pilar del tratamiento para cualquier bebé con problemas de desarrollo, deterioro del sistema inmunológico y falta de apetito. Sin embargo, también es recomendable suministrarla a los bebés sanos, para asegurar su desarrollo óptimo.

¿Cuál es la mejor jalea real?

La mejor Jalea Real es aquella que se adapta a tus necesidades y requerimientos nutricionales individuales. A continuación de describen los tipos de Jalea Real que existen según las necesidades y  preferencias particulares:

Jalea Real fresca

Es recomendable que la mayoría de las personas tomen jalea real fresca, ya que en esta forma se ha producido una menor cantidad de procesamiento. La jalea real no se seca cuando se envasa al vacío, por lo que muchas de las enzimas y nutrientes valiosos permanecen vivos y activos.

La jalea real fresca es bastante amarga y tiene un sabor fuerte, así que se sugiere mezclarla con un poco de miel o mermelada o en un batido con frutas.El único problema con la jalea real fresca es que posee un tiempo menor de vida útil. Una vez abierto el envase debe permanecer refrigerada.Dosis: para la salud general, tome 1/2 cucharadita por día con alimentos.

Jalea real en polvo

La jalea real en polvo no tiene un sabor tan fuerte como la jalea real fresca, pero aun así no es muy agradable. Sin embargo se puede mezclar en miel o mermelada para disfrazar el sabor. Las cápsulas de jalea real esencialmente contienen el polvo seco encapsulado y son muy convenientes para aquellos que viajan o que no consumen batidos regularmente. Es recomendable almacenarla en un lugar fresco y seco.Dosis: tome una cápsula de 1000 mg por día con alimentos para la salud general.

Jalea real liofilizada 

Sabemos que la jalea real es una sustancia cremosa de color blanquecino / amarillo cuando sale de la colmena, pero lo que le sucede después de ser extraída es lo importante. Para entregarla al consumidor en esta forma "líquida", debe ser estabilizada de alguna manera.  La jalea real que se ha recolectado en el extranjero, que es la mayoría, primero debe pasteurizarse antes de ser exportada.

Todos sabemos que el calor elevado mata las enzimas vivas en cualquier sustancia. Por lo que no es un método que puede ser empleado para garantizar la integridad de los componentes de la jalea real. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de estabilizarla? La forma más efectiva de estabilizar la jalea real es a través del proceso de secado por congelación o liofilización. El proceso consiste en pasar aire frío a través del producto para evaporar la humedad, momento en el cual se estabiliza y no requiere pasteurización, ni tampoco requiere ningún tipo de conservante químico.

Jalea real y propóleo

Si bien el propóleo y la jalea real tienen propiedades curativas y nutricionales similares, la jalea real tiende a tener efectos más potentes porque tiene una mayor concentración de nutrientes.

Las abejas producen el propóleo a partir de las resinas recolectadas de las flores y la savia de los árboles. Una vez en la colmena, combinan las resinas con cera, miel y enzimas para elaborar el extraordinario compuesto que llamamos propóleo.Como resultado de este complejo proceso de elaboración se cree que el propóleo contiene cerca de 5000 enzimas vivas.

Además de las enzimas y numerosos minerales, estos dos alimentos también contienen cantidades concentradas de vitaminas y bioflavonoides, y son comparables  a la espirulina, que es muy alta en clorofila. Los bioflavonoides tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cuándo tomar jalea real?   

Dependiendo de tu propósito, si tomas la jalea real de forma preventiva o para tratar algunas enfermedades, las respuestas son diferentes.

  • Las personas enfermas pueden comenzar con un período de tratamiento de unos 15 días, si sienten que su estado de salud ha mejorado, deben continuar tomándolo, pero luego de 3 meses de tratamiento deben tener un descanso de al menos 3 meses antes de volver a usarlo.
  • Para las personas que desean tomar Jalea Real como prevención, recomendamos una dosis anual de 180 gramos. Esto equivale a una dosis diaria de 1 gramo con un descanso cada 3 meses.

Puedes consumir la jalea real una vez al día, preferiblemente por la mañana después de levantarte, aunque es mejor si puede hacerlo dos veces al día, en la mañana y en la tarde. No se recomienda la ingesta de jalea real por la noche porque aumenta la energía en el cuerpo y puede causar insomnio.

¿Tiene azucares la jalea real?

El tipo de azúcares que contiene la Jalea Real son del tipo asimilables para el organismo debido a que no han sido sometidos a ningún tipo de proceso de refinación.

¡Es rica en hidratos de carbono! Los hidratos de carbono son en su mayoría azúcares simples, como la fructosa y además contiene otros, como la maltosa, trehalosa, melobiosa, xilosa y ribosa. La concentración de estos azúcares varía dependiendo de la edad de las abejas, factores geográficos, tipo de flores o savias de las que se alimentan, entre otros.

Los tipos de azúcares que contiene vienen acompañados de complejas combinaciones de enzimas, vitaminas y minerales que facilitan su asimilación en el organismo, lo cual resulta en energía aprovechable.

Ginseng y jalea real

La jalea real con ginseng combina las propiedades medicinales del ginseng Panax, también conocido como ginseng chino o asiático, y jalea real, una fuente de alimento rica en nutrientes. Debido a que la hierba de Ginseng es prometedora para controlar los niveles de azúcar en la sangre, los médicos chinos han tratado la diabetes durante siglos con ginseng. Por esta y muchas otras propiedades, los practicantes de la medicina tradicional china consideran al ginseng como el "rey de las hierbas".

Tanto el ginseng como la jalea real son ampliamente utilizados para combatir la fatiga y aumentar el estado de alerta. Los herbolarios chinos valoran el ginseng por sus poderes de normalización y restauración de las funciones primordiales del organismo. Esta propiedad hace que la hierba sea útil para tratar el síndrome de fatiga crónica y los síntomas relacionados con la fatiga tanto de la fibromialgia como de la depresión.

La jalea en conjunción con el Ginseng parece tener algunas propiedades antibacterianas potentes; además, la jalea real y el ginseng han demostrado tener Estimular el funcionamiento del sistema inmunológico, propiedades que en conjunto, los convierten en un arma útil para combatir las infecciones.

PARTE SUPERIOR