Detox aloe vera

Tomar aloe vera  

¡Conoce los extraordinarios efectos del Aloe Vera en tu organismo! La mayoría de las personas solo conocen las aplicaciones tópicas del gel de Aloe Vera para las quemaduras solares, cicatrización, entre otros. Sin embargo, las propiedades de la planta van más allá de una acción tópica, lo cual la convierte en un súper alimento con enormes poderes curativos y medicinales que son útiles para uso externo e interno.

Mostrando 1 - 8 de 8 elementos

Fibra y aloe vera  

El Aloe vera es un súper alimento con una larga lista de beneficios que promueven la salud, aunque por si sola tiene un sabor particular, puedes combinarla en un batido con los ingredientes correctos y tendrás una bebida sabrosa y rica en nutrientes.

¿Sientes que el aloe es amargo y no es muy agradable para tu paladar? Existen muchas maneras de tomarlo, y por la maravillosa acción del colágeno para tu organismo, es fundamental incluirlo en tu dieta para aprovechar su acción depurativa.

El polvo de Aloe Vera viene formulado con un agradable sabor que te permitirá crear un sabroso batido, dejando atrás el sabor amargo de la plata en su presentación natural. Los efectos del Aloe Vera, son numerosos gracias a su poder Detox. La desintoxicación de tu organismo es posible gracias a la acción del Aloe Vera, que acompañado con fibra mejora el tránsito intestinal, garantizando la depuración del organismo.

¡Mejora los síntomas y consecuencias del estreñimiento con el Aloe Vera! El contenido de fibra aporta propiedades que permiten desintoxicar el organismo, y prevenir las consecuencias del estreñimiento.

Aloe vera comestible

El gel de aloe vera de forma natural es totalmente seguro de consumir en la dosis recomendada. De hecho, es una planta rica en nutrientes a la que muchos se refieren como un súper alimento. El gel interno de la hoja de Aloe Vera contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes importantes para apoyar la salud general:

- 20 aminoácidos que ayudan en la construcción de tejido muscular.

- 7 enzimas clave que ayudan a descomponer los alimentos y aumentar la absorción de nutrientes.

- Minerales como calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc.

- Vitaminas A, C, D, E, B, B-1, B-2, B12 y ácido fólico

Hay una serie de beneficios para la salud de Aloe Vera, la formulación del complemento Detox de Aloe Vera esta creado para causar el organismo los efectos deseados, aprovechando todas las propiedades curativas de la planta. Todos los productos son realizados de forma orgánica, cuidando todos los estándares de calidad.

Productos aloe vera y fibra

Vale la pena saber que se pueden extraer dos sub-productos principales de la planta de Aloe Vera: una es una sustancia similar a un gel que se encuentra dentro de las hojas, mientras que la otra es una sustancia amarillenta que se encuentra directamente debajo de la piel de la planta, llamada látex u Aloína. Ambos se usan para fines medicinales, pero el gel es el que se usa típicamente para el consumo oral. A continuación detallamos los beneficios de estos sub-Productos del Aloe Vera:

1. Mejora el estreñimiento: La Aloína del Aloe Vera se ha utilizado como un laxante natural a lo largo de la historia por su capacidad para movilizar los intestinos y fomentar la evacuación. El uso a corto plazo de la sustancia del látex del Aloe Vera (Aloína) es seguro siguiendo las dosis recomendadas.  

2. Reduce el colesterol: El consumo oral de Aloe Vera también reduce tus niveles de colesterol y los triglicéridos y ayuda al tratamiento de las personas con hiperlipidemia.

3. Aporta densidad de nutrientes: Una cosa que es particularmente clara sobre el Aloe Vera es que es muy rico en nutrientes y que contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. El Aloe vera contiene vitaminas A, C, E, ácido fólico y muchas otras vitaminas B. De hecho, es una de las únicas plantas que realmente contiene vitamina B12. También contiene magnesio, zinc, calcio, selenio, sodio, cromo, hierro y potasio.

4. Mejora la apariencia de tu piel: Las personas con piel irritada u otras afecciones dermatológicas pueden beneficiarse de la aplicación de aloe vera directamente en las áreas afectadas. También existe evidencia de que la aplicación tópica de Aloe Vera puede ser un tratamiento efectivo de las heridas por quemaduras.

¿Es bueno juntar aloe vera y fibra?  

Si bien la mayoría de las personas aplican el gel de Aloe Vera en la piel, también es seguro comerlo cuando se prepara correctamente. Los productos de Aloe pueden ser combinados en una amplia variedad de recetas, incluyendo batidos y salsas. Además tiene alto contenido en fibra natural.

Algunos cereales con alto contenido en fibra como la avena o la chía pueden ser consumidos conjuntamente con el Aloe Vera en forma de batidos altamente nutritivos. Lo importante es remojarlos unas 14 horas antes para hidratarlos y facilitar su digestión. Mezclar Aloe Vera y fibra aporta mayores nutrientes al compuesto, y sus efectos favorecen el tránsito intestinal y benefician el proceso de desintoxicación para eliminar todas las impurezas contenidas en el hígado, principal filtro.

Sus efectos combinados mejoran la purificación de los riñones, los pulmones, los intestinos, la piel y el sistema linfático, previniendo las enfermedades ocasionadas por la inadecuada eliminación de las impurezas.

Cuidados al comer aloe vera              

Consulta a tu médico primero antes de comenzar a consumir Aloe Vera por vía oral. Esto es especialmente importante si tienes alguna alergia conocida a las plantas, si tienes antecedentes de trastornos renales o cardíacos, si actualmente estás tomando otros medicamentos o en caso de embarazo.

El Aloe Vera es seguro para el consumo oral, pero debido a que tiene un efecto laxante natural, a largo plazo no se recomienda el consumo regular. Recuerda prestar especial atención a las dosis recomendadas según el efecto deseado.

En contraste, la piel de aloe vera es segura para comer. Tiene un sabor suave y una textura blanda, ideal para agregar variedad platos o batidos.

¿Cómo comer aloe vera?

El Aloe Vera puede ser incluido en tu dieta de muchas formas. Por lo general, los productos de Aloe en polvo tienen un delicioso sabor que los hace fáciles de consumir e incluir a cualquier platillo, o simplemente mezclar con agua, gracias a su agradable sabor. Sin embargo, si buscas consumir la planta de forma natural existen muchas formas de comerlo.

Comer Aloe Vera crudo

El aloe vera se puede comer ya sea cocido o crudo. Es muy común en la cocina India y del sudeste asiático. Puedes utilizar el aloe en ensaladas o en bebidas, donde proporciona un sabor refrescante.

La piel exterior verde del aloe a menudo se elimina, debido a que es amarga y dura, y solo se consume la parte interior transparente del tallo. Las preparaciones más elaboradas a menudo tienen piezas grandes del tallo cortadas en porciones rectangulares que luego se pueden agregar a ensaladas o bebidas para obtener textura.

Jugo de Aloe Vera

Una de las maneras más fáciles de consumir el aloe crudo es convertirlo en un jugo. Como el aloe es un poco amargo, puedes remojar los trozos cortados en agua durante la noche y luego beber solo el agua. También puedes mezclar el aloe preparado con jugos frescos, como naranja, limón o incluso uva, para dar sabor, ya que el aloe tiene un sabor ligeramente insípido.

Aloe Vera en Ensaladas

Puedes usar el aloe crudo en ensaladas agregando trozos pequeños como cobertura o trozos más grandes como ingrediente principal, a menudo con aderezos de hierbas. Este segundo tipo de ensalada es común en las culturas de la India y del sudeste asiático, donde comer aloe crudo es más común.

Aloe Vera Cocido

También se puede comer aloe cocido. En este caso, se utilizan piezas más grandes y la textura delicada de la planta se adapta mejor a los métodos de cocción suave. El aloe libera mucha agua cuando se cocina y se vuelve más suave a medida que se encoge. Puedes cocer al vapor o escalfar suavemente el aloe antes de usarlo en ensaladas o incluso sopas y salteados. El aloe cocido ya no presenta una textura viscosa, lo que puede hacerlo más atractivo.

Aloe Vera en cápsulas

El Aloe Vera también puede ser consumido en forma de cápsulas, ideales para aquellas personas que buscan aprovechar todas las propiedades de la planta, sin tener que lidiar con su preparación. Los comprimidos de Aloe son una forma segura de tomar aloe vera, gracias a que son elaborados de forma orgánica bajo estándares de calidad. Sus efectos para tu organismo son innumerables, debido a que consumiendo la dosis recomendada, puedes desintoxicar tu organismo naturalmente.

La desintoxicación con Aloe Vera ha sido recomendada por la medicina actual como uno de los procedimientos más naturales para depurar el organismo. Al someter el organismo a un proceso de desintoxicación se depuran principalmente el hígado y el colon pues son los que soportan la labor más pesada al filtrar la toxicidad del organismo.

Es muy probable que haya oído acerca de las propiedades curativas. El Aloe Vera contribuye positivamente al proceso de desintoxicación por las siguientes razones:

Dosis adecuada de minerales: La planta de Aloe está compuesta por más de 20 minerales presentes, entre ellos se encuentra: elmagnesio, calcio, manganeso, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio y cobre. Todos estos minerales presentes en la fórmula ayudan a mejorar el tránsito intestinal y todos los procesos metabólicos de las enzimas. Además, posee propiedades antioxidantes que mejoran la función de las células, enzimas y por ende la purificación del organismo.

Enzimas beneficiosas para tu organismo: La planta de Aloe Vera aporta muchas enzimas que favorecen la digestión. El consumo regular de los productos con Aloe Vera mejoran el estreñimiento  y reduce los procesos inflamatorios.

Aporta más de 20 aminoácidos: Los aminoácidos presentes en la plata de Aloe Vera, causan un efecto Detox en tu organismo, que ayuda a limpiar y purificar los órganos e intestinos. Además, el Aloe Vera posee efectos antiinflamatorios y antibacterianos, gracias a que tiene ácido salicílico entre sus componentes.

Aporta vitamina B12: Sus propiedades también aportan vitaminas y minerales a tu organismo. Como por ejemplo la vitamina B12, cuya función es esencial en el proceso de composición de glóbulos rojos. Además, también aporta vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E y ácido fólico. Todas estas vitaminas, especialmente las vitaminas A, E y C favorecen el poder antioxidante, ayudan a combatir los radicales libre y mejoran la apariencia de la piel.

Los polisacáridos aportan propiedades curativas: Los efectos curativos del Aloe Vera también se deben a los polisacáridos, los cuales no son más que moléculas de azúcar, hechas de moléculas de manosa y glucosa interconectadas. Los efectos antibacterianos, antiinflamatorios y curativos, son generados por los 200 polisacáridos presentes en el Aloe Vera. Entre otros beneficios, fortalece tu sistema inmune, mejora el metabolismo y ayuda el tránsito intestinal y la purificación de tus órganos.

PARTE SUPERIOR