CREATINA

¡Incrementa tu energía y rendimiento con la L Creatina! una sustancia química existe dentro de nuestro organismo y que en la hoy en día se emplea en casi todos los suplementos deportivos; ya que, contribuye a optimizar el rendimiento de los atletas y a mejorar la masa muscular no solo de deportistas. Sino también de personas mayores, individuos con distrofia muscular y para mejorar las funciones neurológicas.

Mostrando 1 - 4 de 4 elementos

L Creatina ¿qué es?

La L Creatina se trata de un ácido orgánico que tiene nitrógeno, encargado de proveer energía a todo el sistema celular del organismo, principalmente a los músculos. Aproximadamente, el 95% de la L Creatina que se encuentra en el cuerpo es acumulada por el sistema musculo esquelético; el  resto se encuentra en nuestro cerebro, órganos como el páncreas, hígado y los riñones procesan entre 1 y 2% de la  reserva corporal de L Creatina.

El cuerpo humano produce naturalmente la L Creatina. Sin embargo, la misma puede encontrase en alimentos como el cerdo, las carnes rojas y el pescado. Actualmente, los laboratorios especializados elaboran L Creatina, la cual incluyen en suplementos dietéticos. Asimismo, en estos complementos alimenticios se usan varios tipos de L Creatina, como el Nitrato de Creatina y el Monohidrato de Creatina.

L Creatina para que sirve

¿Sabes para que sirve la L Creatina? En el mundo del deporte los atletas consumen suplementos alimentarios que les ayudan a optimizar su rendimiento en los entrenamientos. Como ya se mencionó en estos complementos se incluye la L Creatina; porque contribuye al aumento de la masa muscular magra y minimiza la fatiga. Los atletas de alto desempeño que practican fútbol, atletismo, culturismo,  saltos de altura, entre otras disciplinas la ingieren.

Además, se ha comprobado que la L Creatina sirve a las personas mayores. Para recuperar la masa muscular que se pierde con la edad. Asimismo, esta sustancia química es efectiva para quienes sufren de distrofia muscular. Igualmente, puede ayudar a los individuos que por cualquier razón tienen problemas para metabolizar la L Creatina. También, puede favorecer a las personas que padecen de esclerosis múltiple.

L Creatina Propiedades

  • Optimiza la producción de energía y el rendimiento al ejercitarse: Al consumir L Creatina aumentan las reservas en los músculos  y se producen nuevas moléculas de energía. En su proceso de alimentar el sistema muscular es posible elevar el rendimiento en sesiones de práctica deportiva.
  • Mejora la fuerza muscular en personas mayores: Los adultos mayores pueden mejorar su fuerza muscular, en las partes superiores e inferiores del cuerpo.
  • Minimiza la fatiga y el daño en los músculos: Está comprobado que la L Creatina favorece la recuperación del sistema muscular y evita el daño y los procesos inflamatorios luego de ejercitarse.
  • Fallas para metabolizar L Creatina: Algunos individuos padecen un trastorno que les impide producir L Creatina. Esto puede ocasionarles disminución de sus funciones cerebrales, convulsiones y problemas motores. Por tanto, deben consumir diariamente L Creatina en suplementos alimentarios.
  • Protege el cerebro: La L Creatina tiene propiedades que permiten minimizar la fatiga mental, mejorando la cognición, porque tiene efectos neuroprotectores, por lo que mejora las habilidades cognitivas complejas. Igualmente, elimina los padecimientos derivados del desequilibrio del ritmo circadiano.
  • Depresión: Puede ser usada terapéuticamente para el tratamiento de la depresión en las personas.

Comprar L Creatina

Al comprar L Creatina debes investigar el laboratorio que la elabora ya que se trata de un elemento químico, por lo que, debes adquirirlo sólo las marcas que cumplen con todos los procedimientos legales vigentes de salud. Relacionados con la fabricación de estos productos. Además, es ventajoso para las personas comprar en línea buscando las páginas oficiales de los fabricantes.

L Arginina y Creatina

Los aminoácidos L Arginina y L Creatina poseen propiedades que actúan de forma diferente en tu organismo. Como ya se ha dicho la L Creatina se emplea mayormente para aumentar el rendimiento y la masa muscular en entrenamientos. En cambio, la L Arginina participa en la fabricación de proteínas en el organismo. Además, el cuerpo no la produce naturalmente como la L Creatina.

Consumir L Arginina y L Creatina combinadas en un suplemento alimenticio mejora el flujo sanguíneo en el cuerpo; por lo que,  el proceso de aumento de masa muscular magra, sería más eficiente. Asimismo, la mezcla de estos aminoácidos es segura al consumirse.

L Glutamina y Creatina

La L Creatina  con L Glutamina en conjunto se han convertido en suplementos muy ingeridos en el ámbito deportivo. Cada uno de estos suplementos aporta beneficios excelentes, gracias a que, fomentan el desarrollo muscular y aceleran la recuperación muscular luego del entrenamiento. Asimismo, preservan las proteínas en el sistema muscular, durante entrenamientos exigentes, puesto que protegen y aumentan el rendimiento del organismo.

Se puede tomar Creatina y L Carnitina juntas

Es posible consumir estos dos suplementos juntos, porque ambos se usan para quemar la grasa y aumentar el nivel de energía en el organismo, durante la práctica deportiva. Ingiriendo las dosis correctas y con supervisión de expertos nutricionistas, no representa ningún peligro para la salud tomar ambos suplementos.

PARTE SUPERIOR