Los más vendidos

Colágeno

¿Sabías que aparte del agua, el colágeno es la sustancia más abundante en tu cuerpo? Además, es un elemento fundamental para la piel, los tendones y los huesos.

El colágeno es una proteína esencial que ofrece muchos beneficios positivos para el organismo. ¡Mejora la apariencia de tu piel y la salud de tu sistema óseo con la fórmula de colágeno! Esta proteína se conoce como "fuente de la juventud", debido a que ayuda a mantener la piel joven y vibrante.

Existen muchos tipos de colágeno, en distintas presentaciones y combinaciones y cada uno de ellos ofrece beneficios para el cabello, piel, uñas y huesos, y todos son esenciales para el adecuado funcionamiento de tu organismo.

por página
Mostrando 1 - 12 de 18 elementos

Tipos de colágeno           

Hay muchos tipos diferentes de colágeno, sin embargo, los más beneficiosos para tu organismo, y por eso los más estudiados, son los primeros tres tipos. A continuación,  mencionaremos algunos de sus beneficios.

Colágeno Tipo I: Presente en cantidades abundantes en la piel, cabello, uñas, órganos, huesos y ligamentos, lo que lo convierte en el mejor tipo para la salud de la piel.

Colágeno Tipo II: Está asociado con el cartílago y los tendones, lo que lo hace ideal para la robustez de las articulaciones. Al ofrecer soporte para las articulaciones, este tipo de colágeno puede contribuir a prevenir la artritis. El colágeno tipo II está compuesto por: glucosamina, condroitina y ácido hialurónico.

Colágeno Tipo II: Ayuda a mantener sanos los huesos, cartílagos, tendones y tejidos conectivos. Los tipos de colágeno I y III aumentan la elasticidad de la piel; por lo tanto, minimizan las arrugas y te permite lucir una piel de aspecto juvenil. Los tipos de colágeno I y III también estimulan la producción de aminoácidos, en particular la glicina. La glicina es el aminoácido responsable de la formación de músculos y la quema de grasa.

¿Cómo tomar colágeno?

El colágeno es una proteína que el organismo produce naturalmente y ayuda a construir y fortalecer los huesos, la piel, los músculos, tendones y ligamentos. También puedes considerarlo como el pegamento que mantiene la consistencia y estructura de tu piel. Sin embargo, la cantidad de colágeno en la piel tiende a disminuir con la edad, por ello hay que saber cuándo y cómo tomar colágeno. De ahí el deseo de reponerlo a través de aplicaciones externas.

Las compañías de cosmética y nutrición han aprovechado este fenómeno mediante la comercialización de suplementos a base de colágeno. No obstante, los médicos y dermatólogos están de acuerdo en que es importante mantener la producción natural de  colágeno de tu cuerpo a través de una dieta saludable, suficiente hidratación y protección solar.

 

¿Para qué sirve el colágeno?

El tejido conectivo se compone principalmente de colágeno cuya función es ayudar a formar fibras que proporcionan la estructura para el tejido fibroso, como los ligamentos, los tendones y la piel. La proteína también se encuentra en el cartílago, los huesos, los vasos sanguíneos, la córnea del ojo, los discos intervertebrales, los músculos y el tracto gastrointestinal.

El colágeno es un componente importante de la matriz extracelular que soporta las células. El colágeno y la queratina le dan a la piel su fuerza, impermeabilidad y elasticidad. La producción de colágeno disminuye con la edad y también puede ser reducida por el hábito de fumar y otras formas de estrés oxidativo.

Colágeno y magnesio

La combinación de colágeno con magnesio es un complemento alimenticio que ayuda a prevenir el envejecimiento del tejido conectivo (piel), huesos, tendones, músculos y articulaciones.

La acción del colágeno retarda el envejecimiento de tu piel al prevenir las arrugas y la flacidez, fortalece tus uñas y el cabello, contribuye a la salud de tus huesos, articulaciones y tendones. ¡Prevé la aparición de celulitis y estrías tomando colágeno con magnesio! La fórmula combinada estimula la  correcta actividad del sistema linfático, reduciendo la formación de celulitis..

El magnesio tiene injerencia en varios sistemas del cuerpo que tienen un rol significativo en el mantenimiento de la buena salud de los tejidos nerviosos, musculares y óseos. También controla la función cardíaca (manteniendo el ritmo cardíaco), mejora el tono muscular, contribuye a mantener una presión arterial normal y ayuda a regular los niveles de glucosa en el organismo.

Colágeno hidrolizado marino

El Colágeno hidrolizado marino, consiste en péptidos de colágeno a partir de la piel y los huesos de peces de agua dulce o salada y, como estas partes generalmente se descartan durante el procesamiento del pescado, su uso para producir colágeno hidrolizado es respetuoso con el medio ambiente. Este tipo de Colágeno, si bien es más costoso, se absorbe significativamente mejor en el organismo, por lo que ofrece más ventajas por su precio.

El colágeno hidrolizado marino consta de péptidos más pequeños (piezas de proteína) que otras fuentes y por lo tanto, es 1.5 veces más fácil de digerir, absorber y distribuir por todo el cuerpo. Cuando se consume, se absorbe en el torrente sanguíneo a través del intestino delgado y se transporta en mayor medida  a la dermis, donde puede permanecer hasta 14 días.

Aquí, estimula la multiplicación y motilidad de los fibroblastos, aumenta la producción de colágeno incluyendo la densidad y el diámetro de las fibras, aumenta la producción de ácido hialurónico y activa la protección contra la radiación UVA. También ofrece mayor ventaja frente a otros colágenos debido a su alto contenido de aminoácidos: lisina, glicina, prolina e hidroxiprolina

¿Es bueno tomar colágeno?

Ciertas investigaciones han hallado que la ingestión de colágeno ofrece diversos beneficios para el organismo y las detallamos a continuación:

Favorece tu salud intestinal: El colágeno contiene aminoácidos que pueden ayudar a mejorar la salud digestiva, incluida la disminución de la inflamación y el tratamiento de los trastornos digestivos.

Cuida tus articulaciones y huesos: El colágeno puede prevenir y ayudar a disminuir el dolor causado por dolencias como la osteoartritis o la artritis reumatoide.

Aporta elasticidad a tu piel: El colágeno es esencial para la elasticidad de la piel y puede ayudar a suavizar y tonificar la piel, reduciendo la aparición de arrugas.

Previene el desgaste muscular: El colágeno contiene aminoácidos implicados en la síntesis de creatina, que se encuentra en las células musculares.

Regula tu peso: Como el colágeno es una proteína, puede nutrir el organismo, generando por lo tanto sensación de saciedad.

Colágeno hidrolizado             

El colágeno hidrolizado, o lo que es lo mismo, péptidos de colágeno, contienen el mismo perfil de aminoácidos que se encuentra en la proteína de colágeno. Debido a su peso molecular ligero, son solubles en líquidos y son fácilmente digeribles.

En los alimentos, el colágeno se encuentra principalmente en los huesos, cartílagos, ligamentos y piel de ganado vacuno o bovino. Como no nos sentamos a masticar ninguna de estas partes durante la cena, necesitamos una forma de extraer el colágeno, o más precisamente, extraer las partes constitutivas del colágeno para que nuestros cuerpos puedan volver a ensamblar el colágeno en nuestro sistema.

Colágeno con magnesio y ácido hialurónico            

Entre los beneficios más notables del suplemento de colágeno, se destaca el fortalecimiento del cartílago y los tendones, hidrata y regenera la piel (mejorando su elasticidad) e incrementa la salud ósea entre diversos otros beneficios.

El magnesio es un mineral fundamental para la síntesis de proteínas en nuestro cuerpo, el sistema nervioso-muscular y los huesos. También contribuye al equilibrio electrolítico, reduciendo la fatiga y el cansancio. Se genera un elemento de alto valor agregado al ser combinado con colágeno porque refuerza los beneficios de este último.

El Ácido hialurónico es conocido por sus propiedades altamente hidratantes a nivel del tejido conectivo. Ejerce una acción restauradora sobre las fibras del tejido de la piel, además de su acción estructural por su presencia en el líquido sinovial y el tejido articular. Junto con la acción del colágeno y el magnesio, se regeneran los tejidos de la piel, articulaciones y ligamentos.

Los beneficios que puede aportar a tu organismo la combinación del colágeno con magnesio y ácido hialurónico son:

- Hidrata profundamente el organismo a nivel celular.

- Fortalece la piel, uñas y huesos.

Fortalece y mejora el movimiento articular.

- Estimula la regeneración celular.

- Previene la oxidación producida por los radicales libres.

- Previene la aparición de lesiones u otras dolencias.

- Mejora la apariencia de la piel, manteniéndola suave y tersa.

- Ideal para deportistas o cualquier persona que desee mejorar su salud articular.

 

Colágeno en tabletas

En su presentación en tabletas, el colágeno es absorbido a través del sistema digestivo, el cual usa enzimas proteolíticas para descomponer la proteína en aminoácidos individuales o cadenas más pequeñas de estos aminoácidos (péptidos) que pueden pasar a través de la pared intestinal y, eventualmente, llegar al torrente sanguíneo.

¿Cuánto colágeno debes tomar por día?

La cantidad de colágeno que debes tomar al día depende de tus metas. Para un cutis radiante, para fortalecer las articulaciones y los huesos, o para reducir la celulitis, una tableta una vez al día será suficiente. Para desarrollar músculos más fuertes, 2 tabletas por día es una excelente cantidad para comenzar.

Para una mejor absorción, lo mejor es consumir un suplemento de colágeno en tabletas una hora antes o después de los alimentos en cualquier momento del día y debe continuar durante 8 a 9 semanas para lograr resultados más visibles.

¡La vitamina C mejora la absorción de colágeno, por lo que recomendamos consumir colágeno acmopañado con frutas frescas!

Colágeno en forma líquida

El colágeno también está disponible en forma líquida. Algunos suministros de colágeno vienen en forma de pequeñas inyecciones, y otros vienen en forma de ampolla.

Los suplementos de colágeno líquido consisten en una bebida que contiene péptidos de colágeno hidrolizado o proteína de colágeno. Los péptidos de colágeno son las moléculas de colágeno de cadena más pequeña que se descomponen a través de un proceso llamado hidrólisis, lo que las hace más fáciles y rápidas de absorber para el organismo. Los suplementos orales pueden ayudar a respaldar la producción natural de colágeno del cuerpo al ser absorbidos a través del torrente sanguíneo.

 

PARTE SUPERIOR