Ultimas entradas

Más populares

Promociones especiales

Los más vendidos

⚠️ ¿El Jarabe de Pino tiene alguna contraindicación?

⚠️ ¿El Jarabe de Pino tiene alguna contraindicación?

Posted in: Jarabe de Pino
Liked

CONTRAINDICACIONES DEL JARABE DE PINO

Los cambios climáticos, el debilitamiento del sistema inmune y el estilo de vida, afectan tus vías respiratorias, exponiéndote a sufrir de resfriados, tos, faringitis, bronquitis, etc.


En estos casos, muchas personas para aliviarse toman jarabe de pino cuya fórmula activa es 100% orgánica, a base de plantas, como pino, sauce, propóleo, sauco, echinácea, eucalipto, vitamina C y zinc, los cuales tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antipiréticas, antiinfecciosas y expectorantes.

No obstante, aunque es fabricado a base de elementos naturales, existen algunas contraindicaciones que debes conocer, antes de comenzar a consumir el Jarabe de Pino. A continuación, te las enseñamos.

Algunas contraindicaciones del jarabe de pino

Son indiscutibles las propiedades terapéuticas para las vías respiratorias del jarabe de pino, sin embargo, aunque este remedio se compone de ingredientes naturales, tiene contraindicaciones para algunas personas, porque sus ingredientes ocasionan efectos secundarios ante ciertas condiciones como edad, embarazo, afecciones respiratorias, entre otras. Por tanto, antes de ingerir el jarabe que incluso se vende sin receta médica, consultes al médico, para evitar efectos que puedan comprometer tu salud.

Jarabe de pino en Embarazo y lactancia

El jarabe de pino se compone en su mayoría de plantas medicinales. Aquí algunas contraindicaciones relacionadas con el embarazo y lactancia:

El jarabe de pino está prohibido a las mujeres embarazadas, pues los ingredientes naturales pueden ocasionar alteraciones en el feto. Esto se debe a que muchos fitoquímicos de los componentes naturales, pueden ocasionar efectos inesperados, pues, el feto es sensible por su peso y tamaño tan pequeño.
• Del mismo modo, si una mujer está en período de lactancia deben evitar ingerir el jarabe, porque, los efectos de sus ingredientes pueden transferirse al bebé, a través de la leche materna y producirle algunas reacciones; como dificultades respiratorias, somnolencia y problemas para alimentarse.

En virtud que, no se ha comprobado mediante estudios el impacto de este producto en la salud de la mujer embarazada, es preferible no consumirlo.

Jarabe de pino en niños

Expertos de la ciencia médica afirman que no existen suficientes estudios científicos aplicados a los humanos que se encarguen de valorar la seguridad y efectividad del jarabe de pino. Aquí algunas recomendaciones:

• No es recomendable que los niños menores a seis años consuman este medicamento para las vías respiratorias. Inclusive, si se ingiere en pequeñas dosis.
Los niños pueden sufrir efectos perjudiciales en la salud, porque los componentes del jarabe pueden ser tóxicos en el organismo de los más pequeños. Algunos de los efectos secundarios en niños, son: confusión, somnolencia, resequedad en la boca y problemas estomacales.

Jarabe de pino en adultos

El consumo de jarabe de pino no es recomendado en adultos que tengan las siguientes condiciones:

• Personas mayores.
• Personas con asma bronquial.
• Individuos que padezcan de hernia hiatal, gastritis y úlceras en el estómago.
• Quienes sufran de constispación o estreñimiento.
• Sujetos que tengan deficiencias de hierro.
• Pacientes con diabetes si el jarabe contiene azúcar.

Jarabe de pino efectos secundarios

Si un adulto consume las dosis indicadas por el fabricante del jarabe no presentarán efectos secundarios. Sin embargo, en el caso de exceder la dosis recomendada, puede aparecer los siguientes efectos adversos:

• Puede causar fatiga e irritabilidad.
• Puede interactuar con otros fármacos. Debes tomar tus precauciones si consumes medicamentos para otras patologías, como anticoagulantes, para quimioterapia e inmunodepresores.
• Es prudente antes de consumir jarabe de pino que verifiques con tu médico, si eres alérgico a sus componentes naturales, para que no sufras dolores gástricos, vómitos, irritación de la mucosa estomacal y estreñimiento.

Recuerda que no todos los organismos son iguales y aunque el producto es muy efectivo para las vías respiratorias, tu cuerpo puede desequilibrarse y sufrir efectos secundarios.

Algunos jarabes de pino beneficiosos

Aunque no lo creas las propiedades terapéuticas del pino eran usadas en la Antigua Roma. Aquí señalamos algunos beneficios:

• Mejora los padecimientos del sistema respiratorio.
• Reduce las infecciones y mucosidades.
• Tiene efectos expectorantes.
• Bajan la fiebre.
• Elimina la tos por sus efectos antitusivos.

En el mercado es posible encontrar una serie de jarabes de pino con diferentes ingredientes y características, por lo que, permiten adaptarlos a los padecimientos que presenten quienes los ingieren.

Por esta razón, como consumidor solamente debes investigar si tu cuerpo tolera bien los componentes de estos jarabes, con ayuda de tu médico, para que no padezcas efectos no deseados.

Jarabe de pino sin azúcar

Si estás padeciendo efectos de un resfriado y tu garganta y pecho se ven aquejados, el jarabe de pino sin azúcar te ayudará a calmar tus dolencias.

El jarabe de pino sin azúcar contiene eucalipto, echinacea, salvia, propóleo, pino silvestre y otros extractos de plantas medicinales, que concede beneficios a tu salud, porque te ayudará a calmar la tos y a expectorar esa flema que congestiona tus bronquios.

Asimismo, si eres diabético o sigues un régimen de alimentación especial para cuidar tú peso y figura. No te preocupes, ya que este jarabe no contiene azúcar y tiene un agradable sabor.

Su agradable sabor se debe a que contiene maltitol, un edulcorante que sustituye la sacarosa, porque su sabor es muy similar al del azúcar. Asimismo, es muy bajo en calorías y no eleva los valores de glucosa en la sangre, por esto, es completamente seguro para los pacientes que padecen diabetes.

Jarabe de brotes de pino

¿Tienes la garganta irritada por una tos, producto de un resfriado que no se te quita con nada? Puedes tomar un remedio natural eficaz, con efecto antitusígeno y fluidificante como el jarabe de brotes de pino.

Este producto de origen orgánico posee unos aceites esenciales que actúan ante infecciones comunes del sistema respiratorio; como laringitis, faringitis, inflamación de la tráquea, resfriados y sinusitis.

El jarabe de brotes de pino suele fabricarse combinando otras plantas medicinales, como la salvia, el eucalipto, tomillo, menta, propóleo, entre otras, para obtener un producto que te aliviará los síntomas tan molestos de los resfriados.

Además, es tan efectivo que no tendrás que consumir grandes cantidades de antibióticos, los cuales provocan la disminución de las defensas en tu organismo. Asimismo, evitas los problemas estomacales post antibiótica que lesiona la flora intestinal.

Jarabe de yemas de pino y miel

Un jarabe para aliviar las vías respiratorias que combine de forma equilibrada las yemas de pino y la miel, te garantizará una pronta recuperación de cualquier resfriado.

Esto gracias a que, las yemas de pino poseen una elevada cantidad de mucílagos que minimizan el dolor en tu garganta. Asimismo, son muy efectivas para que te recuperes de la ronquera, y vuelvas a tener el tono normal de tu voz que ha sido afectado por la tos.

Por otra parte, la miel con sus propiedades antisépticas, calmantes, expectorantes y de fortalecimiento del sistema inmune, te ayudarán a recuperarte rápidamente de todos los síntomas de tu catarro.

Su combinación efectiva, calmarán tu garganta y te otorgarán la vitalidad y energía que has perdido por estar convaleciente, debido al resfriado. Además, de endulzar tu jarabe de pino. Cabe destacar, que este producto en muchos casos es enriquecido con vitamina C que también fortalece tus defensas y desinflama tus vías respiratorias.

Jarabe de piñas de pino

El jarabe de piñas de pino abeto posee un aceite con alto contenido de trementina. Desde hace años se prepara el jarabe con las frutas o conos del pino que, también se conocen como piñas.

Estas pasan por un proceso de maduración por varios meses a una temperatura específica y luego se filtran para eliminar residuos. Después, de filtrado se vuelve a mantener en reposo un mes, para que adquiera la textura requerida.

El resultado es un jarabe terapéutico para fortalecer el sistema respiratorio especial para aquellas personas que padecen de constantes resfriados, bronquitis y asma porque es expectorante, fluidificante y antibacteriano de las vías respiratorias. Por tales motivos, no es casualidad que en la antigüedad fuera muy utilizado como una medicina popular, que contrarrestaba los efectos de los gélidos inviernos europeos.

Jarabe de pino herbolario

Ya no tienes que trasladarte a los pirineos o fabricar artesanalmente en tu casa el jarabe de pino. Mediante internet puedes encontrar en línea, diversas páginas de herbolarios que ofrecen el jarabe de pino, el cual es fabricado por laboratorios reconocidos y certificados, que tienen experiencia en la elaboración de este tipo de productos para la salud respiratoria. Aquí algunos beneficios de adquirir el producto:

• Este jarabe de pino que puedes comprar en herbolarios, te ayudará en todos los procesos que se padecen cuando se sufre de resfriados.
• Alivia la laringitis, faringitis, amigdalitis, rinitis y otras molestias respiratorias.
• Además, todos sus componentes naturales actúan en conjunto para fortalecer tu sistema inmunitario.
• Previene futuras enfermedades respiratorias.
• Con este jarabe puedes recibir completo y rápido alivio por su acción expectorante de la flema en los bronquios y pecho.
• Asimismo, es calmante de la tos y fluidificante que te eliminará la irritación de la garganta.

Jarabe de pino blanco

El pino blanco o carrasco es una de las especies de pino que tiene propiedades medicinales. Las propiedades terapéuticas de este árbol se aprovechan para la fabricación de jarabes, que son indicados para el alivio de las molestias enfermedades respiratorias habituales en las estaciones de otoño y el invierno.

Además, las personas están a diario expuestas a virus que desencadenan terribles resfriados, los cuales afectan la nariz, garganta, pulmones y la boca.

El jarabe de pino blanco se fabrica integrando otras plantas medicinales, que también actúan contra las enfermedades del sistema respiratorio, como la echinácea, el sauce, tomillo, el sauco, entre otras.

Igualmente, como estrategia de refuerzo de su acción antiinflamatoria, inmuno estimulante, analgésica y antipirética del jarabe, se le fortifica con vitamina C y minerales como el zinc y el cobre, dando como resultado un producto que erradica la infección respiratoria evitando su avance y aliviando los síntomas.

Jarabe de pino blanco y brea mentolado

¿Ya te cansaste de estar permanentemente enfermo por resfriado con síntomas de estornudos, fiebre, tos y ronquera? Si es así, debes tomar el jarabe de pino y brea mentolado, que tiene equilibradamente todos los principios activos del pino blanco y el mentol.

Sus beneficios te ayudarán a combatir la flema, la tos y a recibir alivio prolongado de tus vías respiratorias. Este jarabe es elaborado con extracto de pino blanco, aceite de brea de pino y mentol. Todos estos Ingredientes trabajarán como antitusivos, expectorantes, fluidificantes y antibacterianos, del sistema respiratorio de tu organismo, con solo tres tomas al día, comenzarás un rápido proceso de recuperación.

Jarabe de pino y equinacea

Vivir constantemente resfriado en las épocas donde baja la temperatura, atemoriza debido a todas las incomodidades y molestias que esta enfermedad causa, por lo que, hay que ingerir un medicamento que erradique los síntomas del catarro y cree una barrera inmune para futuros procesos virales.

Este escudo podrás lograrlo tomando el jarabe de pino y equinacea, ya que te beneficiarás de sus propiedades completamente naturales.

Por una parte, el pino es reconocido por su acción contra las enfermedades respiratorias. Igualmente, la echinacea es una planta que estimula por completo tu sistema inmune, gracias a que, sus efectos operan sobre las células T y el interferón, el cual es una proteína que interviene en los procesos inmunológicos del organismo. Asimismo, te estarás blindando contra los contagiosos resfriados al fortalecer tus defensas.

Jarabe de pino natural

Los medicamentos naturales son preferidos por las personas, porque si se toman correctamente no causan efectos secundarios. El jarabe de pino es uno de ellos, gracias a que aprovecha completamente todas las propiedades curativas y terapéuticas de plantas que por años, se han empleado para aliviar los problemas de las enfermedades gripales.

Es importante señalar, que se obtiene un remedio equilibrado con las cantidades exactas y combinando efectivamente todas aquellos extractos naturales de plantas, que son efectivas para el tratamiento de infecciones del sistema respiratorio.

Además, de incorporarle vitamina C que te ayuda a evitar resfriados, alergias y otros padecimientos respiratorios.

Leave a comment

Log in to post comments

PARTE SUPERIOR