Los más vendidos

BCAA

¡BCAA es un aminoácido de cadena ramificada que te ayudará en la formación de tus músculos! Este aminoácido actúa como alimento para tus músculos, lo cual te permitirá formar masa muscular, y recuperarte después del entrenamiento. Las siglas BCAA; estas se refieren a los aminoácidos de cadena ramificada. Además, están completamente relacionados con la formación de los músculos. Por lo que, constituyen un parte de la estrategia de entrenamiento.

Mostrando 1 - 2 de 2 elementos

BCAA ¿qué es?

Los BCAA están compuestos por tres aminoácidos que son esenciales para el cuerpo; ellos son la leucina, isoleucina y la valina, por lo que, el 35% de la proteína que se encuentra en tu sistema muscular, está conformada por estos aminoácidos. Es importante destacar que, el organismo no fabrica naturalmente los BCAA. Igualmente, los mismos se obtienen gracias a la ingesta de complementos alimentarios, los alimentos y la ejercitación.

Los BCAA  forman parte de los 20 aminoácidos que componen la proteína. Además, favorecen la conservación de las reservas de glucógeno en los músculos; los cuales estimulan al sistema muscular y reducen la desintegración de las proteínas, durante la actividad física.

Por tanto, estos aminoácidos importantes permiten sacarle mejor provecho a las sesiones diarias de entrenamiento. Ya que, tendrás mucha energía para efectuar tus rutinas de ejercicios. Asimismo, con la ayuda de los BCAA se formarán nuevos tejidos musculares y se evitará la perdida de los que ya tienes. Así, se reduce la grasa y aumentas tu masa muscular.

Cabe destacar que, ingerir los BCAA es totalmente seguro para ti. Está comprobado que, aunque tomes más de la dosis diaria recomendada, no experimentarás efectos secundarios. Sin embargo, es recomendable que no se excedas la cantidad diaria recomendada; porque es posible que se puedas sufrir situaciones de intolerancia, como alergias e inflamación del abdomen.

Para que sirven los BCAA

Si después de tus entrenamientos diarios quieres optimizar tu proceso, para recuperar las proteínas de tu sistema muscular. Algunas investigaciones comprobaron que la leucina es el aminoácido más activo de los BCAA, ya que, regula las señales genéticas que están relacionadas con la síntesis de las proteínas en músculos.

Por esta razón, los suplementos alimentarios que contienen BCAA incorporan mayor cantidad de leucina.  De modo que, en una dosificación diaria la proporción de la leucina será de 5 gramos, la de valina tendrá cuatro gramos y en isoleucina se agregarán dos  gramos. Así que, conoce a continuación 5 beneficios que te otorgarán el consumo de BCAA.

- Aumento de tu masa muscular magra.

- Reducción del dolor muscular luego de ejercitarte.

- Minimización de la fatiga producto del entrenamiento.

- Ayudan a prevenir el desgaste muscular.

- Las personas con padecimientos hepáticos pueden sentirse mejor.

Cuanto BCAA tomar

Es fundamental saber cuanto BCAA tomar en todo momento y seguir las indicaciones, sobre la dosificación que se debe tomar de los BCAA. Igualmente, las personas no deben superar las dosis que se sugiere, para que no sufrir efectos no esperados. En algunas investigaciones se recomienda que se debe consumir de 0.03 a 0.05 gramos por kilogramo de peso corporal por hora. También, se pueden consumir de 2 a 4 gramos por hora, durante o luego de ejercitarse.

Como tomar BCAA

Si no sabes como tomar BCAA debes saber que todos los complementos alimentarios que poseen aminoácidos BCAA, son fabricados por los laboratorios en dos presentaciones: en polvo o tabletas. Las tomas de BCAA se pueden realizar tres veces diariamente. Siempre tomando en consideración la concentración que tenga el suplemento y la cantidad a tomar; por lo que, es prudente revisar las indicaciones de quien elabora el producto.

Además, si el consumidor prefiere consumir la presentación en polvo de BCAA. Debe mezclarlo con agua, una bebida caliente o deportiva, mientras entrena. En caso que selecciones el formato en tabletas de BCAA, las mismas se ingieren enteras con agua. Igualmente, los BCAA se pueden consumir durante los siguientes momentos:

- Antes del entrenamiento.

- Durante la ejercitación.

Después de entrenar.

- Al medio día.

- Antes de acostarse.

BCAA Glutamina

Después de conocer los beneficios y cómo funcionan los BCAA en tu organismo, es posible que tengas la interrogante, ¿si se pueden combinar dos suplementos como la Glutamina y los BCAA? La respuesta es afirmativa, sin embargo es fundamental que te rijas por las instrucciones de laboratorio que fabrica el suplemento. Para que no incurras en tomar dosis excesivas del  producto. La idea de tomar una combinación de estos dos suplementos es buscar un equilibrio.

Aminoácidos BCAA

Los suplementos alimenticios que tienen como ingredientes aminoácidos BCAA con cadena ramificada, pueden aportarte muchos beneficios. Sobre todo si tienes como propósito aumentar tu masa muscular e incrementar tu rendimiento físico al efectuar ejercicios. Los aminoácidos puedes encontrarlos en tu alimentación diaria o consumiendo suplementos alimenticios de BCAA confiables.

Es importante señalar que, aunque consumas alimentos que contentan los BCAA cuando te sometes a un estricto plan de entrenamiento físico. Puede no ser suficiente esta ingesta, es por esto que los nutricionistas expertos recomiendan los suplementos. Se sugiere consumir estos productos responsablemente y supervisados por especialistas en el área.

PARTE SUPERIOR