AJO NEGRO

El ajo por años como especie ha condimentado muchos platos de la gastronomía mundial y se conoce por sus propiedades medicinales. Sin embargo, no pienses que solamente existe el ajo blanco, también existe el ajo negro.

En el mercado es posible encontrar el ajo negro que es muy apreciado en la cocina. Igualmente, posee diversas cualidades terapéuticas para el organismo. Sigue la lectura para que conozcas todo sobre este tipo de ajo.

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

¿Qué es el ajo negro?


El ajo negro no se cultiva, su color oscuro, sabor dulce y avinagrado, proviene de un proceso que posiblemente tuvo sus orígenes en Corea. Su origen se debe a que se modificó para emplearlo en el tratamiento de ciertas dolencias.


Sin embargo, fue en Japón donde el ajo perdió su olor y cambió su color, gracias a que un científico utilizó un proceso para fermentarlo, controlando la humedad y temperatura. Los resultados de este hallazgo, arrojaron que el ajo negro tenía mayor potencia nutricional, para ser más exactos poseía un valor 10 veces mayor en aminoácidos, vitaminas y oligoelementos.


Todo esto aumentaba de forma exponencial sus efectos antioxidantes, energizantes, nutritivo, y lo convertían en un componente ideal para fortalecer las defensas, proteger del sistema digestivo, entre otros beneficios.

Para qué sirve el ajo negro


La utilidad del ajo negro es sumamente amplia. A continuación, destacamos algunos de sus usos:

• El ajo negro sirve como un delicioso condimento en diferentes platos, por lo que, muchas recetas de la cocina asiática lo usan para realzar sus sabores.
• Igualmente, el ajo negro sirve para prevenir diversas enfermedades cardiovasculares.
• Sirve para normalizar los valores de la presión arterial y depurar la sangre.
• Además, equilibra el colesterol y baja los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo usar el ajo negro


El ajo negro puede usar de dos formas y enseguida te decimos como:

Uso en la cocina: Diversos platos culinarios incluyen el ajo negro a pesar de que no es muy sencillo conseguir y de su elevado precio. Esto se debe, a que su sabor y aroma son mucho más agradables que el ajo blanco, por lo que se usa para condimentar sofritos, carnes, guidados y aderezar mantequillas.
Uso medicinal: Desde hace tiempo se usa para equilibrar la tensión arterial. También, para eliminar anemias, aumentar la energía y prevenir infecciones respiratorias como la gripe.
Propiedades del ajo negro
El ajo negro tiene muchas propiedades que otorgan beneficios a la salud, a continuación conócelas:
Antioxidante.
Analgésico.
Fortalece tus defensas.
Previene enfermedades cardiovasculares.
Diurético.
Expectorante.

Beneficios del ajo negro


Entre los beneficios que puedes obtener al consumir ajo negro se pueden destacar:

1. Acción diurética para liberar toxinas.
2. Disminuye la glucosa en la sangre.
3. Blinda el sistema inmune protegiéndote de infecciones.
4. Tiene efecto antibiótico.
5. Es expectorante.
6. Te otorga energía.
7. Favorece la digestión.
8. Elimina los radicales libres porque es antioxidante.

Propiedades del ajo negro en ayunas


Si tienes sobrepeso consumir ajo negro en ayunas puede ayudarte a bajar de peso, ya que favorece la metabolización de la grasa. También, beneficia las funciones intestinales evitando el estreñimiento. Igualmente, por su efecto diurético es posible eliminar excesos de líquido y toxinas de tu cuerpo.

Ajo negro contraindicaciones


Antes de consumir ajo negro toma en consideración que puede interactuar con medicamentos anticoagulantes. También, si te encuentras en período de lactancia materna no comas este condimento en altas cantidades, porque es muy concentrado y puede alterar tu leche materna. Asimismo, si estás embarazada evita ingerirlo.

Ajo negro pros y contras


El consumo de ajo negro puede otorgarte muchos beneficios a tu salud, incluso es un excelente saborizante de la comida. Sin embargo, en ciertas condiciones como mujeres embarazadas, madres que amamantan, hipotiroidismo e individuos que tomen anticoagulantes, no se recomienda consumirlo.

Como tomar ajo negro


Puedes tomar el ajo negro en horas de la mañana en ayunas, se recomiendan hasta tres ajos diarios. Cabe destacar, que debes evitar comer el ajo negro antes de dormir porque su efecto energizante es alto y puede causarte insomnio.

Asimismo, es posible comprar el ajo negro en presentaciones como cápsulas, extracto o líquido. Lo mejor es que consumas estos formatos de acuerdo con las indicaciones del fabricante.

Ajo negro capsulas


En caso que no te guste el sabor del ajo negro, puedes consumirlo como suplemento alimentario en forma de cápsulas. Su ingesta es fácil, es un producto natural y elaborado bajo las más estrictas normas de calidad.

Ajo negro ecológico


El ajo ecológico se oferta online por empresas que cosechan el ajo en sus propias haciendas. Luego, someten el bulbo a un proceso natural para madurarlo, que no requiere la adición de químicos ni conservantes.

De esta forma, compras ajo negro con propiedades terapéuticas multiplicadas enormemente.

Comprar ajo negro


La mejor opción para comprar ajo negro es online, porque puedes conseguir todas las opciones disponibles de ajo negro.

Ajo negro precio

El precio del ajo negro es diez veces más caro que el ajo blanco. También, dependerá de la cantidad que compres. El kilo puede costar entre 83 y 87 euros.

PARTE SUPERIOR